Valdepeñas: Pasos Procesionales y más de 100 enseres, en la “V Exposición de Patrimonio Cofrade” de Valdepeñas

Valdepeñas: Pasos Procesionales y más de 100 enseres, en la “V Exposición de Patrimonio Cofrade” de Valdepeñas

Cinco pasos procesionales y más de cien enseres pertenecientes a las cofradías y hermandades de Valdepeñas componen la “V Exposición de Patrimonio Cofrade”, que se puede visitar en el Centro Cultural La Confianza hasta el próximo 4 de abril, y que reúne túnicas, mantos o faroles, entre otros elementos, que hacen un repaso por la historia de la Semana Santa valdepeñera.

En el acto de inauguración celebrado este pasado miércoles, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, puso en valor el “rico patrimonio religioso, sin el que no podríamos celebrar la Semana Santa tal y como la concebimos”, por lo que recordó que une “sentimiento, fe, tradición y arte”.

Por otro lado, dio lectura a un párrafo de la Biblia, recordando su mensaje principal. “En este contexto, sirva esta exposición no sólo de preámbulo a la Semana Santa, sino también para que despierte en todos nosotros el sentimiento de apoyo y solidaridad hacia todos aquellos que lo están pasando mal en este tiempo individualista y materialista que nos está tocando vivir”, manifestó.

Por otro lado, señaló que desde el área de Cultura se ha creado un blog de Semana Santa para dar cobertura a las actividades organizadas por las cofradías y hermandades, y destacó la primera función profesional que se interpretará en Valdepeñas dedicada a la Semana Santa y que tendrá lugar en el Teatro Auditorio Municipal el próximo 11 de abril bajo el nombre de “La Pasión: su último secreto”, una función de Teatro Narea cuyo éxito radica en que no se desvirtúa el contenido de la Biblia.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Valdepeñas, José Luis Martín, subrayó que en esta muestra “no cabe la condición nostálgica del recuerdo, sino de algo actual, ya que lo cuidamos y admiramos aún hoy. Es un patrimonio vivo, en uso. Por él, por cualquiera de sus elementos, llegamos a recordar los momentos más importantes de la vida de Cristo y de nuestra propia vida, elementos esenciales de nuestra religiosidad popular”, declaró.

Prev Manzanares: El Ayuntamiento ahorrará 40.000 euros con la amortización del préstamo del Fondo de Pago a Proveedores
Next Valdepeñas: UPyD pide que se regule de forma clara la circulación en un punto conflictivo de la localidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta