Valdepeñas: El “V Certamen Escolar de Arte Gregorio Prieto” bate récords con 290 trabajos presentados

Valdepeñas: El “V Certamen Escolar de Arte Gregorio Prieto” bate récords con 290 trabajos presentados

Doscientos noventa trabajos, diez más que en la edición anterior, se han presentado al “V Certamen Escolar de Arte Gregorio Prieto” que ha organizado la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas, dentro del Plan de Apoyo Municipal, con el objetivo de que los alumnos conozcan la vida y obra del pintor valdepeñero, reconocido a nivel internacional. El responsable municipal del área de Educación, Fausto Marín Megía, ha destacado esta tarde en el acto de entrega de premios y exposición de trabajos, que tiene lugar en la Casa de la Juventud, el aumento del número de colegios participantes, 9 en total, y la importancia de este tipo de certámenes que apuestan por dar a conocer la cultura local.

“Quiero recordar la anécdota del niño que preguntaba a su padre si el Gregorio Prieto que aparecía en los libros de texto es el Gregorio Prieto de Valdepeñas. A eso no debemos llegar”, afirmó Marín, que recordó que “por eso certámenes de este tipo acercan a la figura del insigne pintor valdepeñero y a su obra”.

Prev JCCM: Caja Rural Castilla-La Mancha entrega a Jesús Labrador la Memoria Anual de la entidad
Next Comarca: Caballero sitúa al PSOE como el elemento del cambio que necesita Ciudad Real frente al “proyecto fallido” de PP

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta