Comarca: Caballero sitúa al PSOE como el elemento del cambio que necesita Ciudad Real frente al “proyecto fallido” de PP

Comarca: Caballero sitúa al PSOE como el elemento del cambio que necesita Ciudad Real frente al “proyecto fallido” de PP

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que “en este momento lo que más necesita la capital ciudadrealeña es un cambio de alcaldesa, de gobierno municipal y de política”.

En este sentido, ha reconocido que las aspiraciones de los socialistas pasan por liderar en Ciudad Real un proyecto alternativo que aglutine a la mayoría ciudadana para hacer realidad ese cambio.

Y es que, Caballero ha recordado que el Partido Popular lleva 19 años de manera ininterrumpida al frente del gobierno municipal y con mayorías absolutas, y a la vista del panorama, considera que “no es que el proyecto esté agotado, es un proyecto totalmente fallido” el desarrollado por los ‘populares’ en todo ese tiempo.

Un tiempo que el máximo responsable del PSOE en la provincia de Ciudad Real entiende que se ha acabado para el PP, al igual que la credibilidad de sus dirigentes “porque, 19 años, hoy tenemos 9.000 parados más en la ciudad, más que nunca en la historia de la capital; hoy tenemos 1.300 jóvenes menores de 25 años que no tienen empleo; hoy tenemos una ciudad que ha perdido población porque los más jóvenes se están yendo en busca de oportunidades, y hoy tenemos una ciudad en la que la misma vivienda que en Puertollano paga 160 euros más en impuestos municipales”.

Suspenden a Rosa Romero en honestidad y honradez Caballero ha realizado estas declaraciones en la presentación del Foro Ciudad Real organizado por la Agrupación del PSOE capitalino con una programación que desarrollará durante los próximos días, contexto en el que ha aprovechado para dar a conocer un estudio interno que deja una conclusión rotunda, y es que los ciudadrealeños suspenden a la alcaldesa, Rosa Romero, en honestidad y honradez.

Ha detallado a este respecto que al 70% de los vecinos y vecinas de Ciudad Real les preocupa la honestidad y la honradez de los gobernantes locales, “y un 65% no ve en la actual alcaldesa ni condiciones ni características para representar honestidad ni honradez al frente de la gestión del Ayuntamiento”.

Por cosas como ésa, José Manuel Caballero ha reiterado que “se hace necesario un proyecto alternativo que dé respuestas en lo económico y en lo social, pero también en aspectos relacionados con la convivencia o la cultura y con nuevos problemas que hoy se manifiestan de manera importante entre la ciudadanía, como la confianza en los gestores públicos”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la capital ciudadrealeña, Emilio Villarino, ha incidido de manera especial en el valor a la participación tanto interna como externa que le concede a este Foro con el que pretenden analizar la situación de la capital y recabar ideas que converjan en ese proyecto alternativo que dibujan los socialistas para Ciudad Real a partir de las próximas elecciones municipales.

Tanto que Villarino ha subrayado que “la participación es para nosotros una de las partes fundamentales en el proceso político, y en ese sentido la participación va a ser la que de alguna manera regirá todo el espacio del Foro Ciudad Real, pero también queremos analizar y debatir principios como la igualdad, la honradez y la transparencia”.

Valores que se debatirán también en la conferencia política que llevarán a cabo dentro de unos meses y que será el punto de partida para elaborar el programa y también para afrontar posteriormente el proceso de primarias, cita de donde saldrá el candidato o candidata a la Alcaldía de Ciudad Real capital.

Prev Valdepeñas: El "V Certamen Escolar de Arte Gregorio Prieto" bate récords con 290 trabajos presentados
Next Comarca: Caballero: “Vamos a utilizar la ley y la justicia para que se respeten las libertades y los derechos de la ciudadanía en Alcázar de San Juan”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta