Diputación: Gran éxito de participación en la segunda jornada del Campeonato Escolar en la zona de Infantes

Diputación: Gran éxito de participación en la segunda jornada del Campeonato Escolar en la zona de Infantes

El pasado domingo, 23 de marzo, se disputó  en Villanueva de los Infantes   la segunda jornada del Campeonato del Deporte Escolar para núcleos menores de 7000 habitantes,  que organiza la Diputación de Ciudad Real.

Un total de 120 chicos y chicas  de las localidades de Torre de Juan Abad, Almedina, Torrenueva, Villamanrique, Castellar de Santiago, Pozo de la Serna y Villanueva de los Infantes participaron en los deportes “Jugando al Atletismo” y “Baloncesto”, que fueron del agrado de los chavales, los cuales como siempre se dejaron el alma en pos de la victoria.

En las pruebas de Jugando al Atletismo, que suelen ser variadas y tienen mucha aceptación entre los pequeños, cabe destacar  el lanzamiento de balón medicinal, lanzamiento de jabalina blanda, salto alterno lateral con pies juntos, tripe salto de longitud vertical con pies juntos y carreras 10 x 10.  Se vieron algunas marcas interesantes que nos indican que tenemos en esta zona grandes atletas en ciernes

En cuanto al Baloncesto,  se jugó por eliminatorias en partidos de dos tiempos de 10 minutos cada uno, resultando ganador el equipo de Pozo de la Serna, que se impuso en una emocionante final al equipo de Torrenueva. A pesar de que se notaba que no era un deporte que dominasen en general los chicos, si se vieron jugadas interesantes y rápidamente captaron los matices del reglamento, con lo que ofrecieron muy buen juego y los padres asistentes lo pasaron en grande.

La jornada concluyó a las dos de la tarde tras cuatro intensas horas de convivencia y ejercicio físico, además de disfrutar con los clásicos bocadillos a media mañana.

La próxima jornada se disputará en Torre de Juan Abad, donde los niños y niñas participarán en las disciplinas deportivas de Tenis de Mesa y Fútbol – Sala.

Prev Manzanares: El pleno recuerda a Adolfo Suárez y a Iñaki Azkuna
Next Valdepeñas: Más de 5.000 pucheros se sirvieron en la "4ª Ruta de la Cuchara" de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta