Valdepeñas: Unos 700 Alumnos participarán en los talleres de Educación Vial

Valdepeñas: Unos 700 Alumnos participarán en los talleres de Educación Vial

Unos 700 alumnos de 3º y 6º de primaria y 2º de secundaria van a participar los talleres de educación vial que organiza el área de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Valdepeñas y que imparte de forma teórica y práctica en el aula y pista de educación vial del Parque Amapola. En una visita a una de estas clases, la concejala responsable del área, Ana Rosa Ruiz, ha declarado a los medios que el objetivo de estos talleres que se viene desarrollando cada año es “trabajar la educación vial de una manera más amena y divertida, dotar de conductas y hábitos de respeto a las normas de circulación al mismo tiempo que les sirva para identificar las situaciones de riesgo”. Además, ha recordado que con estos talleres, que se iniciaron en febrero y concluirán en el mes de mayo, se pretende que un mismo alumno “pase tres veces a lo largo de su desarrollo por estos talleres, impartiendo la formación de manera adaptada a la madurez que va adquiriendo”.

4.000 m² de circuito

El objetivo de la campaña en la que participa de forma activa la Policía Local de Valdepeñas es concienciar a los niños y niñas desde una edad temprana de la importancia de respetar las normas de circulación, tanto como conductores y peatones. El circuito de la Pista de Educación Vial del Parque Amapola, la mayor de Castilla-La Mancha y una de las mejor dotadas del país, cuenta con 4.000 m² de superficie, varias rotondas, 74 señales verticales, 20 señales horizontales y un puente elevado y paso subterráneo.

La materia impartida en esta Campaña de Educación Vial para Escolares se ha centrado en la utilización de las aceras o las medidas que hay que tomar cuando se viaja en coche o autobús así como las indicaciones a la hora de circular en bicicleta. En los alumnos de secundaria se ha incidido en el significado de señales de tráfico y normas de circulación que apuntan a la obligatoriedad de circular de noche con luces así como la importante utilización del casco.

Prev Valdepeñas: PP, Ruego para proponer al pleno del Ayuntamiento en nombramiento de una calle de Valdepeñas con el nombre del Presidente Adolfo Suárez
Next Diputación: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de Abril

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta