Valdepeñas: La Real Cofradía de Jesús Caído en el acto de presentación del cartel y el programa de la Semana Santa de Ciudad Real

Valdepeñas: La Real Cofradía de Jesús Caído en el acto de presentación del cartel y el programa de la Semana Santa de Ciudad Real

 Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, asistió como viene siendo tradicional a la presentación del cartel y el programa oficial de la Semana Santa de Ciudad Real, acto que acogió el Antiguo Casino de la capital.
El cartel que es una obra de óleo sobre lienzo recoge la imagen del titular de la hermandad de Jesús de Medinaceli, un cartel obra del joven José Carlos Fernández Espadas, que fue el encargado de efectuar la presentación del mismo, destacando que ha querido representar la Santísima Trinidad, al tiempo que homenajea a San Juan Bautista de la Concepción, reformador de la Orden Trinitaria que casualmente se llevó a cabo en Valdepeñas (año 1599).
En cuanto a la Guía de la Semana Santa, cuenta con una maquetación y diseño renovados y ha ampliado en cerca de un centenar sus páginas.
En el acto, que fue presentado por Rafael Cantero, intervinieron el presidente de la Asociación de Cofradías, Sandalio León y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa María Romero Sánchez.
Antes de finalizar se convocó al acto del magno pregón de la Semana santa de Ciudad Real que pronunciara el comandante y cofrade Jesús Torres Martínez, y que tendrá lugar este próximo sábado a las 20,30 horas en el Teatro Municipal Quijano.

Prev Valdepeñas: La Escuela Municipal de Música y Danza organiza su "XII Semana Cultural"
Next Valdepeñas: PP, Ruego para proponer al pleno del Ayuntamiento en nombramiento de una calle de Valdepeñas con el nombre del Presidente Adolfo Suárez

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta