JCCM: El nuevo Centro de Salud de Moral de Calatrava abrirá sus puertas este viernes para las Urgencias

JCCM: El nuevo Centro de Salud de Moral de Calatrava abrirá sus puertas este viernes para las Urgencias

El nuevo Centro de Salud de Moral de Calatrava (Ciudad Real) comenzará funcionar este viernes, día 28 de marzo, a partir de las 15.00 horas, con la llegada de los primeros usuarios al Servicio de Urgencias. Las Consultas y el resto de servicios asistenciales iniciarán su actividad el próximo lunes, día 31 de marzo, en su horario habitual.
El nuevo Centro de Salud de Moral prestará atención sanitaria a más de 5.400 usuarios que dispondrán a partir de ahora de unas instalaciones amplias y modernas donde los profesionales sanitarios podrán ejercer su labor en condiciones más óptimas y los pacientes disfrutarán de una mayor comodidad durante su estancia en el centro.
El nuevo edificio donde se prestará asistencia a partir de ahora consta de tres plantas, de las cuales, la planta baja estará destinada a la labor asistencial con el funcionamiento allí de las Urgencias y las Consultas.
Las Urgencias cuentan con una superficie útil de 116 metros cuadrados y disponen de un acceso directo desde la carretera que une Moral de Calatrava con Ciudad Real, lo que hace muy práctica su visualización a los usuarios.
El Servicio de Urgencias amplía a dos los boxes de atención de urgencias en el municipio, contando el box principal con 24,60 metros cuadrados y con gases medicinales centralizados. Otra de sus mejoras es que tiene una sala de espera propia y que es accesible para personas con problemas de movilidad.
El acceso a las nuevas Consultas se hace por la calle Alfonso X (en la parte posterior a Urgencias). Esta área asistencial, de unos 700 metros cuadrados, dispone de tres consultas de Medicina con sus tres correspondientes Consultas de Enfermería, la Consulta de odontólogo e higienista dental, Consulta de matrona y zona de extracciones.
Zona de Pediatría independiente
Como novedad, la zona de Consultas se ha unificado y ahora dispone de una única sala de espera para todas las consultas, a excepción de la zona de Pediatría, que contará con su propia sala de espera y consulta de enfermería pediátrica. Está ubicada entre las urgencias y las consultas y también dispone de accesibilidad para todos los pacientes con problemas de movilidad.
En consonancia con el resto de centros del SESCAM, desde el punto de vista visual, el nuevo Centro de Salud de Moral está clasificado por colores: amarillo para las Consultas, rosa para Pediatría y gris para la zona de Urgencias.
El edificio está equipado con sistemas de climatización centralizados, iluminación inteligente y medidas de seguridad avanzadas. A todas las consultas se les ha incorporado mobiliario moderno y funcional.

Prev Valdepeñas: El periodista y cofrade valdepeñero, Ángel López exaltará las virtudes de los costaleros
Next Diputación: Más de un centenar de Niños y Niñas participaron en la segunda concentración de la zona centro B

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta