Diputación: Más de un centenar de Niños y Niñas participaron en la segunda concentración de la zona centro B

Diputación: Más de un centenar de Niños y Niñas participaron en la segunda concentración de la zona centro B

El pasado sábado, 22 de marzo, tuvo lugar en Viso del Marqués la segunda concentración de la actividad “Multideporte”, que organiza la Diputación Provincial  de Ciudad Real en su zona centro B. Asistieron participantes tanto benjamines como alevines de las diez poblaciones que componen dicha zona como son: Calzada de Calatrava, Moral de Calatrava, Granátula de Calatrava, Valenzuela, Ballesteros, Almuradiel, Aldea del Rey, San Lorenzo  de Calatrava, Pozuelo de Calatrava  y Viso del Marqués. La cita concentró a más de un centenar de niños y niñas que desarrollaron las modalidades deportivas de Fútbol Sala y Campo A Través.

En primer lugar se desarrolló la modalidad de Campo a Través. Los niños y niñas recorrieron un circuito formado por una distancia de 900 metros, de los cuales unos 500 metros corrieron en un campo de tierra y los 400 restantes por diferentes calles de la localidad. Circuito que salía del Complejo Polideportivo y se alejaba del mismo para  terminar en la línea de meta de otros de los accesos al Complejo. Por su parte, el equipo local ofreció una buena carrera y consiguieron la victoria por equipos.

Acto seguido, y tras reponer fuerzas con un buen almuerzo, se desarrolló la modalidad de Fútbol Sala, estableciendo por sorteo los cuadros de enfrentamientos directos. Tres fases con tres partidos por equipo, y los enfrentamientos serán en función de si se gana o se pierde. Cada partido duraría doce minutos en la primera y segunda fase y quince en la fase final. Por su parte, el municipio de Granátula de Calatrava fue el vencedor de esta modalidad.  En esta prueba todos los municipios llevaron a cabo sus partidos tanto en pista exterior como en el pabellón polideportivo. Dado que en estas concentraciones se busca la participación, la diversión, el disfrute y el fomento de valores tales como la ayuda, la cooperación y el respeto de los compañeros, este sistema propició que todos los participantes consiguiesen los objetivos marcados.

Cabe destacar la labor desempeñada por los monitores encargados de la animación de aquellos niños y niñas que no participaban en momentos puntuales en ningún deporte, como también destacar la correcta organización del personal de Viso del Marques, que hicieron junto con la colaboración de todos los monitores de las poblaciones participantes, que todo sea más fácil y reine el buen ambiente durante la jornada.

En definitiva, una mañana agradable donde los niños y niñas participantes pudieron aprender de estos deportes y disfrutar junto a sus monitores, compañeros, rivales, árbitros, padres y madres de una bonita y agradable concentración.

Tras esta cita, la próxima de las concentraciones, será el próximo sábado 5 de abril en Moral de Calatrava, para la disputa de los deportes de Bádminton y Baloncesto 3×3.

La clasificación general de la zona centro B, queda de la siguiente forma: 1º) Valenzuela con 30 puntos; 2º) Viso del Marqués con 27 puntos; 3º) Moral de Calatrava con 20 puntos; 4º) Granátula con 20 puntos; 5º) San-Alm-Ball con 18 puntos; 6º) Pozuelo de Calatrava, 17 puntos; 7º) Aldea del Rey, 11 puntos; y 8º) Calzada de Calatrava, 5 puntos.

Prev JCCM: El nuevo Centro de Salud de Moral de Calatrava abrirá sus puertas este viernes para las Urgencias
Next Valdepeñas: El 'Museo del Vino' de Valdepeñas celebra su 15 Aniversario con un programa de actividades dedicadas al vino y la gastronomía

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta