Manzanares: El alcalde de Manzanares fue nombrado caballero de la Encomienda de Montiel

Manzanares: El alcalde de Manzanares fue nombrado caballero de la Encomienda de Montiel

Las Jornadas Medievales de Manzanares fueron protagonistas durante el fin de semana en Montiel Medieval, fiesta de interés turístico regional que conmemora el regicidio de Pedro I El Cruel el 23 de marzo de 1369 en esta localidad a manos de su hermanastro, Enrique de Trastámara, que se hizo así con la corona. Medio centenar de manzanareños, con indumentaria medieval, participaron en los actos del sábado. Este hermanamiento entre calatravos y santiaguistas incluyó el nombramiento del alcalde de Manzanares como caballero de la Encomienda de Montiel.

Antonio López de la Manzanara fue nombrado caballero de esta Encomienda de la Orden de Santiago en un acto institucional celebrado en el auditorio “José Mota” de Montiel en el que también recibieron esta distinción, entre otros, el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, y el consejero de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha, Marcial Marín.

Tras el estandarte de la Encomienda de Manzanares, los representantes de Manzanares Medieval, invitados por la Asociación Encomienda de Montiel y el ayuntamiento de la localidad, tuvieron notable protagonismo en los actos celebrados el sábado. Después de una recepción en la Casa Consistorial, participaron en un desfile previo al pregón de la fiesta, a cargo de la periodista Marta Crespo, de RNE. Siguió la comida popular y un desfile antes del nombramiento de caballeros y de la representación teatral que escenifica el asesinato del rey Pedro I El Cruel en esta localidad cuando estaba sitiado en el castillo de la Estrella.

Centenares de visitantes también dieron fe de la participación de la delegación manzanareña en la concurrida procesión de las antorchas que, por la noche, conmemoró el sepelio del rey Pedro I y que discurrió hasta el cementerio de la localidad.

Además de la comitiva de Manzanares Medieval, numerosos manzanareños se desplazaron este fin de semana a Montiel con motivo de sus Jornadas Medievales que, el domingo, contaron también con las actuaciones de la Asociación de Bailes de Salón de Manzanares con danzas de la época.

Prev Valdepeñas: Más de 400 personas se benefician de los programas de Familia y adolescencia puestos en marcha por el Ayuntamiento
Next Manzanares: Detenido por alcoholemia positiva el conductor de un vehículo implicado en un accidente

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta