Villanueva de los Infantes: Se imparten Talleres de Igualdad en los institutos de Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes: Se imparten Talleres de Igualdad en los institutos de Villanueva de los Infantes

Alumnado de 1º de ESO del IES Francisco de Quevedo y del IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes, está participando en los Talleres de Igualdad subvencionados por la Diputación de Ciudad Real. Impartidos por la Cantera Producciones, y gestionados en Villanueva de los Infantes desde el Centro de la Mujer en colaboración con los centros educativos, los talleres tienen como objetivo principal educar en igualdad y prevenir la violencia de género.

A través del teatro, de una forma amena y divertida, utilizando el juego como herramienta fundamental para el aprendizaje, la actividad consiste en reproducir modelos, roles, estereotipos… y cambiarlos. Estos talleres permiten tratar la igualdad de género de manera transversal en los centros educativos, favoreciendo valores de igualdad, reconocimiento, respeto y comunicación, imprescindibles para lograr una socialización positiva entre los jóvenes.

El Centro de la Mujer, por su parte, imparte también Talleres de Igualdad y Prevención de Violencia de Género, dirigidos al alumnado de 4º de ESO. Estas actuaciones se suman a la ronda de sensibilización en materia de igualdad para público adulto, que se está llevando a cabo por todos los municipios de su ámbito de actuación, donde se refuerzan conceptos y se trabaja la igualdad entre las personas asistentes.

Por último, en colaboración con el Área de Bienestar Social, se impartirá un taller de Búsqueda de Empleo y Creación de Empresas, dentro del Proyecto de Atención Psicosocial, habiéndose impartido en fechas anteriores un Taller de Igualdad y Prevención de Género con resultados muy provechosos.

Prev Villanueva de los Infantes: Convocadas las Bases del XXXIV Certamen Poético Internacional
Next Villanueva de los Infantes: El Ayuntamiento programa una salida a Madrid para asistir al espectáculo musical

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta