Diputación: La Diputación asegura un año más la oferta cultural de los pueblos de la Provincia

Diputación: La Diputación asegura un año más la oferta cultural de los pueblos de la Provincia

Con el objetivo de fomentar la creación artístico-musical de los grupos e intérpretes de la provincia de Ciudad Real y de facilitar a los municipios de la provincia la contratación de actuaciones de los mismos, la Diputación de Ciudad Real, a través del Servicio de Cultura, Deportes y Juventud, ha hecho pública una nueva convocatoria de los Convenios Culturales para los Ayuntamientos, destinando un presupuesto de 285.000 euros.

Ángel Caballero, vicepresidente primero y responsable del Servicio de Cultura, detalla que con este programa, un clásico dentro de las convocatorias de la Diputación Provincial, lo que se pretende es afianzar las programaciones culturales de los ayuntamientos y, en estos tiempos de crisis, contribuir a potenciar las iniciativas socioculturales. “Desde la Corporación Provincial seguimos apoyando a los Ayuntamientos y al movimiento asociativo, ya que entendemos que la producción cultural es un bien necesario que actúa en el bienestar de la ciudadanía. Además contribuimos a la recuperación y al mantenimiento de las tradiciones en la provincia”, indica Caballero, y añade que de esta forma se pueden llevar a cabo las programaciones culturales de los municipios y se estimula a los artistas de la tierra.

La Diputación establece, según el número de habitantes de los municipios, diferentes cuantías económicas a los ayuntamientos para subvencionar la contratación de grupos y espectáculos cada vez más variados. Con ello se consigue un doble compromiso con las corporaciones locales, por un lado el económico y por otro el cultural, consiguiendo de esta manera una mayor difusión de la actividad cultural en nuestra provincia. Los ayuntamientos interesados podrán realizar actuaciones con arreglo a los Convenios Culturales con carácter retroactivo, es decir, desde el 1 de enero de 2014.

Podrán acogerse a esta convocatoria las entidades locales de la provincia que lo soliciten, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 18 de febrero actual. En la misma se establece una subvención para la realización de actuaciones por parte de los ayuntamientos y entidades locales que no podrá exceder de 2.661 euros si el municipio es inferior a cinco mil habitantes; 2.940 euros si es inferior a 15.000 habitantes y de 3.300 euros si el municipio es mayor de 15.000 vecinos, así como 1.241 euros para las entidades locales menores de El Hoyo, El Torno y Cinco Casas.

Solicitudes

Podrá ser objeto de subvención los gastos para el pago de los grupos que están incluidos dentro de la guía cultural, según la subvención por número de habitantes referida anteriormente. Sin embargo, no serán subvencionables otros pagos que no se correspondan con lo anteriormente expuesto. Las inversiones y los gastos de material inventariable, los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, los tributos y los gastos de procedimientos judiciales.

La presentación de solicitudes finaliza el próximo lunes, 24 de marzo. La tramitación deberá hacerse únicamente por vía telemática, para lo que el ayuntamiento deberá estar dado de alta en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas de la Diputación Provincial “Comparece”. Si no lo estuviera, con carácter previo a la solicitud se deberá remitir debidamente cumplimentado el modelo de solicitud de alta que se encuentra a su disposición en la sede electrónica provincial.

Prev Valdepeñas: UPyD Valdepeñas se reune con Feceval para tratar y conocer temas de índole empresarial en Valdepeñas
Next Junta CCM: Lucas-Torres avala la futura Ley de Museos de Castilla-La Mancha

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta