Valdepeñas: El Alcalde se reúne con el colectivo de Taxistas que pide ayuda ante el instrusismo laboral

Valdepeñas: El Alcalde se reúne con el colectivo de Taxistas que pide ayuda ante el instrusismo laboral

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, se han reunido esta mañana con representantes de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) y con el colectivo de taxistas de Valdepeñas para abordar la problemática de los denominados “taxis piratas”, que no dispone de licencia de taxi ni municipal y no ofrece seguridad a los usuarios al carecer de seguro de viajeros.

Se trata de una clara práctica de intrusismo laboral, que mantiene preocupado al colectivo de taxistas profesionales, por lo que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha prestado su colaboración para poner en marcha un dispositivo de seguimiento para perseguir a aquellos individuos que realizan estas prácticas ilegales.

Con ello, el Consistorio se adhiere a la campaña de concienciación iniciada por la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) para evitar estos servicios que no garantizan la seguridad ni el buen servicio al usuario. Entre las medidas que se está tomando desde esta asociación destaca la de denunciar ante la Inspección de Trabajo a aquellas personas que están siendo identificadas y prestan este tipo de servicios.

Hasta el momento el colectivo ya ha presentado una treintena de denuncias ante la Inspección de Trabajo.

Prev Valdepeñas: El humor de Leo Harlem y Dani Delacámara, este Viernes en el Teatro Auditorio Municipal
Next Manzanares: La gira 10º Aniversario de Melendi llegará a Manzanares el 18 de julio

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta