Valdepeñas: El Teatro Auditorio incrementó sus asistentes alcanzando más de 40.000 espectadores

Valdepeñas: El Teatro Auditorio incrementó sus asistentes alcanzando más de 40.000 espectadores

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas ha visto incrementado en el último año el número de asistentes a sus representaciones superando los 40.000 espectadores, según ha destacado hoy el Teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, que ha indicado que el público obedece a las representaciones que lleva a cabo el Consistorio y a actividades que desarrollan los colectivos de la localidad.

Durante la presentación del balance de 2013 del área de Cultura,  López Rodríguez ha querido matizar que de todos ellos 9.583 son espectadores que han acudido a los 21 espectáculos programados por el Ayuntamiento de Valdepeñas, lo que supone un incremento de 1.300 espectadores en relación al año anterior, ya que fueron 7.280 los espectadores que ocuparon las butacas del Teatro Auditorio Municipal. “Con la subida de espectadores estamos manteniendo la tendencia al alza gracias al trabajo que desarrollamos, que a pesar de los tiempos que corren hemos logrado llevar a más espectadores al auditorio y acercar más la cultura al ciudadano”, manifestó. En total se representaron 21 funciones, con espectáculos teatrales, infantiles, musicales y de danza. Por otro lado, la Oficina de Turismo de Valdepeñas recibió en 2013 la visita de 31.059 turistas, un 1% más que en el año anterior, de los cuales 28.574 personas pertenecen a turismo nacional y 2.485 a extranjero. Así se desprende de la memoria del área que ha presentado el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que haciendo una estadística de los últimos diez años -partiendo de 2004- ha destacado que el turismo registrado en Valdepeñas, a través de la Oficina de Turismo, casi se duplica en la última década. “De 19.757 hemos pasado en el año 2013 a 31.059, es decir, casi duplicamos las visitas a Valdepeñas. De 18.005 turistas nacionales en 2004 hemos pasado a 28.574 y de 1.752 turistas extranjeros ahora registramos 2.485, por lo que hemos tenido un salto bastante importante”, precisó.

El

Prev Diputación: La Diputación dobla el número de rutas de BTT tras el éxito de participación de la pasada edición
Next Deportes: Dunia Mahassin y Patricia Sáez, del Inmobiliaria Teo medallas de bronce en el Campeonato de España de Cross.-

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta