Manzanares: La piscina climatizada acogerá una Máster Class Acuática a beneficio de la Asociación Punto XIX

Manzanares: La piscina climatizada acogerá una Máster Class Acuática a beneficio de la Asociación Punto XIX

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con la Asociación Punto XIX de afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, organiza el sábado 5 de abril de 10 a 12 horas en la Piscina Cubierta Climatizada una Máster Class Acuática en la que los participantes practicarán hasta seis modalidades diferentes de actividad física en el agua. Las inscripciones, a partir de 15 años de edad, ya están abiertas en la propia piscina y en el Área de Deportes. El precio es de 4 euros, a beneficio de la citada asociación.

En la I Máster Class Acuática participarán como profesores los monitores de natación y actividades acuáticas que durante esta temporada imparten el programa de actividades acuáticas del Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares. Constará de diferentes sesiones de aproximadamente 20 minutos cada una, intercaladas con un tiempo de avituallamiento donde recuperar fuerzas con bebidas isotónicas, agua mineral, café y fruta.

En las actividades de esta Máster Class hay prácticas de bajo, moderado y alto impacto, todas ellas adaptadas al perfil de los participantes y al momento de la sesión general. Inicialmente está previsto trabajar en forma de circuito pasando por diferentes estaciones establecidas tanto en la piscina pequeña como en el vaso de 25 metros, aunque dicha distribución estará condicionada al número total de participantes.

Las actividades programadas son aquarunning, aquacombat, water-pilates, aquazumba,  aquayoga y water-relax. Juan Carlos Escudero, coordinador de actividades acuáticas del Área de Deportes, explicó que con el aquarunning se simula la carrera en el agua, con múltiples beneficios, ya que la hipogravidez, la presión hidrostática, la intensidad del ejercicio y la presión constante del agua en todas direcciones convierten al medio acuático en una especie de gimnasio tridimensional, con la ventaja de que no hay impacto, aumenta la intensidad del ejercicio, permite el equilibrio muscular, reduce la frecuencia cardíaca, permite una tonificación rápida y equilibrada, aumenta el consumo de calorías y permite un entrenamiento más placentero.

El aquacombat es una tendencia dentro del fitness acuático que consiste en la realización de diferentes artes marciales dentro del agua. Combina distintos golpes de brazos así como golpes de piernas. Sus objetivos principales se centran en mejorar el equilibrio y aumentar la fuerza tanto en brazos como en piernas. Los beneficios que aporta son la tonificación muscular a nivel general, tanto del tren superior como del tren inferior, además del trabajo cardiovascular intenso.

El llamado water-pilates es un efectivo método de contrología -coordinación de cuerpo y mente- en el agua. Se practica en forma grupal, en una clase prediseñada complementada con música acorde al ejercicio, combinando en la misma sesión la precisión, la propiocepción y la corrección postural del método Pilates, a la dinámica aeróbica de la gimnasia acuática, incluso con técnicas de relajación propias del Ai Chi (Tai chi en agua).

Otra actividad que se hará el 5 de abril es aquazumba. Consiste en ponerse en forma mientras salpicas agua con un ejercicio vigorizante de bajo impacto. Se trata de un nuevo significado a la idea de una rutina de ejercicios refrescante. “Al integrar la filosofía de Zumba con disciplinas acuáticas de acondicionamiento físico tradicionales, reúne todo en un entrenamiento que permite mejorar la condición cardiovascular, tonificar el cuerpo y, lo mejor de todo, resulta increíblemente emocionante”, según Escudero.

El aquayoga une el placer natural que proporciona el agua a los beneficios del yoga tradicional, que busca el control interno y externo del cuerpo y la mente a través de ejercicios de flexibilidad, meditación, concentración y relajación. Debido a la poca gravedad que el medio ofrece y al no haber un punto fijo para usar de soporte, el practicante es obligado a encontrarlo dentro de su propio cuerpo. También se ha comprobado que la relajación en un medio acuático proporciona una rápida y precisa conexión con nuestra memoria subconsciente.

Quien desee probar todas estas actividades en la Máster Class Acuática puede inscribirse antes del 3 de abril. Para más información pueden llamar al teléfono  926 62 07 28.

Prev Deportes: Dunia Mahassin y Patricia Sáez, del Inmobiliaria Teo medallas de bronce en el Campeonato de España de Cross.-
Next Valdepeñas: Este Sábado, Presentación del Cartel de la Hermandad para la próxima Estación de Penitencia del Jueves Santo y el IX Pregón de Hermandad.

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta