Comarca: El PSOE propone un verdadero plan de reindustrialización ante las “políticas insuficientes y fracasadas” del Gobierno de Cospedal en el sector

Comarca: El PSOE propone un verdadero plan de reindustrialización ante las “políticas insuficientes y fracasadas” del Gobierno de Cospedal en el sector

Un verdadero plan de reindustrialización para las zonas industriales de la provincia de Ciudad Real para evitar la sangría y el declive que están experimentando comarcas como las de Alcázar de San Juan o Puertollano. Esta es la propuesta que lanza el PSOE.

El miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE y del Observatorio de Empleo, Eduardo del Valle, ha reivindicado que es el momento de afrontar este reto, y para ello es preciso dar un giro radical a la actual planificación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Y es que, el balance al cierre del año 2013 arroja cifras más que preocupantes, con una caída de 4.700 activos y 3.200 empleos perdidos en el sector industrial que se unen a la destrucción de un total de 914 empresas en la provincia ciudadrealeña en ese periodo.

Por ello, Del Valle ha sido claro al destacar que “cuando hemos perdido 3.200 empleos y 914 empresas, que los resultados de la política industrial del Ejecutivo castellano-manchego sean 54 proyectos empresariales y 490 empleos nos parecen absolutamente insuficientes”.

Y aún ha detallado algunos datos más reflejados en el Instituto Nacional de Estadística (INe) que evidencian la mala salud de la industria castellano-manchega, como que el número de ventas haya descendido un 3,8% o que el número de pedidos también se redujera un 6,8% durante el pasado año.

Cree Del Valle que esas políticas que se están haciendo desde el Gobierno de Cospedal en materia industrial, básicamente con el propagado mapa de suelo industrial y con el programa Inver Castilla-La Mancha, “son absolutamente insuficientes, casi casi las calificaríamos de fracaso con estas cifras que tenemos”.

Para cambiar esa tendencia negativa, el dirigente socialista considera que hay que darle más importancia al sector industrial de la región, ya que es el que da empleo estable y de calidad.

Y en esa propuesta del PSOE para reflotar el sector de la industria, Del Valle se ha mostrado partidario de “elaborar un programa ambicioso de apoyo a la inversión y a la financiación en lugar de conformarnos con 9 millones para toda la región”; hay que hacer políticas para bajar los costes del  sector industrial, los más importantes pasan por eliminar el céntimo sanitario y reducir los costes de electricidad, y apostar por la promoción del sector industrial, herramienta que considera abandonada por parte del Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal.

Además, Eduardo del Valle ha apuntado a la imprescindible concertación social a la hora de elaborar ese plan de reindustrialización que propone el PSOE y que marque la hoja de ruta. Sólo así asegura Del Valle que se pondrá dar solución al grave problema de destrucción de tejido industrial y de empleo que padece en estos momentos el sector ante la ausencia de expectativas.

No a la privatización sanitaria En otro orden de asuntos, concretamente el sanitario, al ser preguntado por unas supuestas contrataciones de servicios privados en el Hospital General de Tomelloso durante la anterior legislatura, Del Valle ha aclarado primero que “la concertación de servicios, siempre que sea un apoyo de los que ya tienes, es una decisión positiva en materia sanitaria, se ha hecho en esta comunidad autónoma y en todas las demás”.

Lo que a su juicio “no puede ser es que suprimas servicios y que éstos los sustituyas por servicios externos. Eso, evidentemente es una privatización que no debemos consentir”, se ha reafirmado con rotundidad al explicar que “primero debemos apoyar nuestros servicios públicos, y si necesitas puntualmente apoyos de servicios externos no está mal hacerlo. Pero lo que no se puede hacer es cerrar camas, plantas y servicios y contratar esas plantas, esas camas y esos servicios con empresas privadas, porque eso, reitero, es un modelo de privatización con el que el PSOE está en contra”, ha concluido.

Prev Villanueva del los Infantes: Alumnos del IES Ramón Giraldo colaboran con la Hermandad de San José Artesano de Villahermosa en la construcción de la Falla
Next Valdepeñas: El PP analiza el balance del area de Festejos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta