Diputación: La Diputación dobla el número de rutas de BTT tras el éxito de participación de la pasada edición

Diputación: La Diputación dobla el número de rutas de BTT tras el éxito de participación de la pasada edición

El diputado responsable de la gestión del área de Deportes en la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, ha presentado hoy las 6 rutas de bicicleta de montaña BTT que ha organizado este año la institución provincial y la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo con el objetivo de dar respuesta a la demanda del ciclismo aficionado. Con este nuevo esfuerzo que hace el Equipo de Gobierno, en palabras de Triguero, se demuestra con hechos y presupuesto que no sólo se sigue apoyando al deporte federado y al deporte base, sino también al deporte popular.

Triguero ha añadido que con las Rutas de Bicis de Montaña, además de ofrecer una oportunidad a los aficionados para practicar su deporte favorito, se pretende poner en valor los espacios naturales de la provincia. En concreto, se van a llevar a cabo el 6 de abril en Pedro Muñoz, el 27 de abril entre Pozuelo y Carrión de Calatrava, el 11 de mayo en Retuerta del Bullaque, el 28 de septiembre en Solana del Pino, el 12 de octubre entre Ruidera y Alhambra, y el 26 de octubre en Almadén.

Ha comentado, a este respecto, el diputado de Deportes que la dirección de las rutas, que se han duplicado con respecto al año pasado por la excelente acogida que tuvieron, ha tenido especial interés en que todas las comarcas naturales de la demarcación ciudadrealeña sean incluidas. Y ha añadido que se persigue que en los pueblos que se visiten las rutas constituyan un evento social, cultural y deportivo.

Podrán participar, según ha explicado Triguero, todos los aficionados que lo deseen a partir de los 16 años, aunque ha precisado que los menores de edad deberán presentar una autorización de los padres. Y ha añadido que la inscripción se permitirá hasta un máximo de 100 ciclistas, quienes tendrán que abonar 6 euros en concepto de seguro. Ha comentado, asimismo, que la Diputación aporta 17.760 euros a una actividad que es considerada de iniciación.

Triguero ha afirmado, en otro orden de cosas, que muchos ayuntamientos tienen rutas cicloturistas propias de carácter no competitivo, por lo que estudiarán fórmulas para poner en marcha una especie de circuito en colaboración con los consistorios que expresen su intención de participar.

Por su parte, el director de las rutas, Francisco Cerezo, ha señalado como novedad que en cuatro de ellas (Retuerta del Bullaque, Pedro Muñoz, Solana del Pino y Almadén) se realizarán dos circuitos. Ha explicado que para algunos participantes 35 kilómetros son pocos y para otros 50 son demasiados, por lo que han decidido desdoblar algunas rutas y que cada ciclista elija, a partir de un punto, el recorrido que más se ajuste a su preparación física. Ha precisado, no obstante, que en ambos casos los participantes irán con monitores y asistidos de la misma manera.

Asimismo, Cerezo ha indicado que las rutas se han trazado por lugares de interés que incluyen complejos lagunares, ermitas y zonas que se han seleccionado en coordinación con los ayuntamientos para que resulten lo más atractivas posible. Y ha precisado también que las vías pecuarias que se recorrerán están catalogadas por la Diputación porque coinciden con sus rutas de senderismo.

Prev Comarca: Fernández: “La detención del concejal de Almadén es un eslabón más de una larga cadena de imputados y condenados del PP en la provincia de Ciudad Real”
Next Valdepeñas: El Teatro Auditorio incrementó sus asistentes alcanzando más de 40.000 espectadores

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta