Comarca: Labián lamenta que el nuevo colegio Divina Pastora y la residencia de mayores de Manzanares “se quedarán en promesas incumplidas”

Comarca: Labián lamenta que el nuevo colegio Divina Pastora y la residencia de mayores de Manzanares “se quedarán en promesas incumplidas”

La diputada regional del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, lamentó que los compromisos del Gobierno de María Dolores de Cospedal para construir el nuevo colegio público Divina Pastora y una residencia de mayores en el municipio “se quedarán en meras promesas incumplidas”.

Es la conclusión que se pudo extraer durante el último pleno celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha tras escuchar las respuestas de los consejeros de Educación y Sanidad, Marcial Marín y José Ignacio Echániz, respectivamente, a las preguntas formuladas por Labián.

En síntesis, ambos miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha dijeron que la construcción de esos dos proyectos manzanareños se están estudiando como otras muchas infraestructuras. Es decir, “no son ninguna prioridad ni ningún compromiso firme que hayan contraído con el alcalde de Manzanares”, Antonio López de la Manzanara.

En el caso de la residencia de mayores, el consejero de Sanidad apuntó que está en estudio, al tiempo que remitió a los datos relacionados con la demanda de plazas de su área de referencia “y, también, cómo no, a la excusa de la herencia recibida propia de los malos gobernantes”.

Ante estas palabras, Beatriz Labián reprochó a Echániz que se pronuncie así “sin el más mínimo rubor, a pesar de que Cospedal se comprometió con los mayores de Manzanares a construir una nueva residencia”.

De igual modo, la diputada regional del PSOE recordó que el alcalde ha reiterado ese compromiso en demasiadas ocasiones, incluso ha vinculado su continuidad en el cargo al cumplimiento de dicha promesa, “un órdago importante teniendo en cuenta que la legislatura afronta su recta final y no hay ni un euro presupuestado”.

Por su parte, el consejero de Educación “se escudó en que la escolarización está garantizada en Manzanares y también, faltaría más, en la herencia recibida, en lugar de asumir la responsabilidad del cargo que ocupa y responder con sinceridad”.

Labián argumentó que Marcial Marín “no se puede limitar a asegurar que su departamento está estudiando situaciones como las del colegio Divina Pastora, aunque lo peor de todo es que no se sienta responsable de la lamentable situación que tiene a día de hoy este centro educativo”.

Un centro público, el del Divina Pastora, que el anterior Gobierno socialista sacó a licitación la elaboración del proyecto en 2010 y el Ayuntamiento de Manzanares procedió a la cesión de terrenos. En este sentido, Labián le replicó al consejero de Educación que “lo que lo tenía fácil, sólo debía continuar con la gestión del mismo, pero su decisión fue suspender este proyecto en marzo de 2012 en lugar de seguir trabajando para que la construcción del colegio siguiera en marcha”.

La socialista manzañareña también le recordó a Marín que posteriormente visitó el colegio Divina Pastora para comprobar su estado y “para darle argumentos al alcalde en un intento de calmar los ánimos con cantos de sirena, pero le digo que es indecente que a día de hoy sigan manteniendo que el colegio será una realidad, cuando no será así pese a que es imprescindible la sustitución de este colegio para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación en Manzanares”.

Beatriz Labián repartió corresponsabilidades, ya que “hay que decirlo todo, el alcalde de Manzanares no ha hecho nada más que vender humo con el Divina Pastora”, y para ello nada mejor que ilustrar lo que ha sucedido en todo este tiempo en el que el Grupo Municipal Socialista ha presentado numerosas mociones para exigir el establecimiento de un calendario de actuaciones, ha formulado varias preguntas y ha instado al Gobierno regional a que incluyera la sustitución del colegio en los presupuestos en diferentes ejercicios. “¿Resultado? El que ya conocen nuestros vecinos y vecinas, y es que López de la Manzanara nunca ha admitido ninguna propuesta y se ha limitado a pedirnos que confiáramos en las gestiones realizadas y los acuerdos verbales alcanzados entre Ayuntamiento y Junta de Comunidades”.

“La realidad es que el tiempo juega en contra, en este caso de la mentira –manifestó Labián- porque hoy no tenemos nada proyectado ni nada presupuestado a falta de 15 meses para cumplir con su programa estrella”, un programa que no era ambicioso si se tiene en cuenta la contundencia de las palabras pronunciadas en su día por los dirigentes del Partido Popular respecto a que el Colegio Divina Pastora y a la residencia de mayores estaban garantizados.

Por último, Beatriz Labián concluyó diciendo que “en su huida hacia adelante, Antonio López de la Manzanara saca pecho y sigue manteniendo que cumplirá con su palabra, pero, lamentablemente, al Gobierno de Cospedal le importa muy poco Manzanares y menos aún su alcalde si nos ceñimos a los hechos”.

Prev Comarca: El PP dejará la peor herencia posible a cuenca con el ATC
Next Montiel: Este Fin de semana se celebra, Montiel Medieval 2014

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta