Comarca: Alcázar de San Juan ejemplo de “represión” y “ataque a la democracia”

Comarca: Alcázar de San Juan ejemplo de “represión” y “ataque a la democracia”
  • “Hemos visto cómo en apenas dos años en España y tres años en Castilla-La Mancha han desmantelado prácticamente todo los recursos que daban asistencia a ese Estado social, y ahora vemos que también tenemos un Estado represor”.
  • Cree que “el ministro del Interior debería ponerse a estudiar este asunto (de Alcázar de San Juan) y cesar inmediatamente al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y también al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real”.
  • La reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha “es otro claro ejemplo de ataque a la democracia de un Gobierno que promueve el Estado antisocial que en apenas dos años en España y tres años en Castilla-La Mancha han desmantelado prácticamente todo los recursos”.

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha denunciado que los hechos sucedidos en Alcázar de San Juan durante las últimas semanas convierten a este municipio como ejemplo perfecto de la “represión” y del “ataque a la democracia” que están llevando a cabo tanto el Gobierno de España como el de Castilla-La Mancha.

La parlamentaria socialista ha defendido en todo momento la legitimidad de los ciudadanos alcazareños para salir a las calles libremente a manifestarse en contra de la decisión del equipo de Gobierno del Partido Popular de privatizar la gestión pública del agua que finalmente se ha llevado a cabo.

Sin entrar en el fondo de la cuestión, Rodríguez ha dicho que “es muy alarmante la manera en la que se ha tratado a los ciudadanos y la falta de respeto institucional de no querer escucharles” hasta el extremo de convocar incluso un pleno en domingo.

Pero no solamente se está faltando el respeto a los ciudadanos, sino que la diputada nacional del PSOE ha apuntado que “se está pasando por alto y se está dejando de tener en cuenta que en ese ayuntamiento hay concejales socialistas que tienen que cumplir con su deber”.

En concreto, Isabel Rodríguez se ha referido a la apertura de expedientes  sancionadores a los ediles José Fernando Sánchez Bódalo y a Rosa Mechor. En el caso de la también diputada regional, Rodríguez dicho que manifestado que los argumentos que esgrime la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real “no tienen nombre” y supone “un ataque directo a la democracia y a la participación”.

Y es que, dichas argumentaciones no tienen desperdicio, pues, entre otras, recoge que Melchor solicitó el uso del ayuntamiento para informar a los ciudadanos de sus contactos y negociaciones con el alcalde o que compareció varias veces ante los medios de comunicación.

Estas formas de actuar por parte del subdelegado del Gobierno en la reigón, Jesús Labrador, y del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando  Rodrigo, han sido reprochadas por Isabel Rodríguez, convencida de que se alejan de los principios más básicos de un Estado de derecho.

Por ello, ha avanzado que en el día de ayer ha registrado una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados dirigida al ministro del Interior, Jorque Fernández Díaz, “para que explique a los castellano-manchegos si es razonable que el delegado del Gobierno de esta región, que es la persona que dirige la política electoral de la señora Cospedal, sea la misma persona que venga a iniciar estos expedientes administrativos que dañan los derechos democráticos de todos los ciudadanos, incluidos los de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan”.

Rodríguez ha sido contundente a este respecto, al declarar que “el ministro del Interior debería ponerse a estudiar este asunto y cesar inmediatamente al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y también al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, que es quien está incoando estos expedientes”.

La parlamentaria ciudadrealeña ha utilizado este caso para ilustrar “el ataque a la democracia y a las libertades y el desmantelamiento del Estado de Derecho que están perpetrando Rajoy y Cospedal” en sus respectivos ámbitos al cambiar unilateralmente las reglas de juego que se pactaron en el año 1978 dentro del marco de la Constitución Española, consenso que se romperá aún más con la Ley de Seguridad Ciudadana.

Un consenso roto también por primera vez con la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha aprobada ayer en el Congreso de los Diputados con los únicos votos del Partido Popular y que “es otro claro ejemplo de ataque a la democracia de un Gobierno que promueve el Estado antisocial que en apenas dos años en España y tres años en Castilla-La Mancha han desmantelado prácticamente todo los recursos que daban asistencia a ese Estado social, y ahora vemos que también tenemos un Estado represor”, ha finalizado Isabel Rodríguez.

Prev Deportes: Javier Manquillo con el Massey Ferguson F.S. Valdepeñas
Next Valdepeñas: Ayer en Tecnobit se presentó el cartel de Semana Santa de Nuestro Padre Jesús Caído, que celebró su 50 aniversario de hermanamiento con la benemérita

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta