Valdepeñas: 32 Jóvenes se formarán en un curso de Socorrismo y Salvamento Acuático

Valdepeñas: 32 Jóvenes se formarán en un curso de Socorrismo y Salvamento Acuático
Treinta y dos jóvenes de la comarca de Valdepeñas se formarán en un curso de Socorrismo y Salvamento Acuático que ha organizado y cofinanciado la Diputación de Ciudad Real y en la que también colabora el Ayuntamiento de Valdepeñas. En la presentación de esta acción formativa, el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, ha puesto en valor las nuevas instalaciones deportivas como la Casa del Agua, que actualmente cuenta con 700 usuarios, y que posibilitan el desarrollo de cursos como este, ya que se impartirá en las piscinas municipales de Los Llanos y Casa del Agua.

“Vamos a hacer este curso de socorrismo acuático en ambas instalaciones, por un lado para promocionar la Casa del  Agua, y por otro lado para que el impacto de este curso sea el menor posible en los usuarios habituales de las piscinas”, explicó Patón, que precisó que esta intención obedece a “no cerrar ninguna instalación al público, para que la gente pueda seguir acudiendo como normalmente lo hace”.

También ha destacado que el curso, que se desarrollará durante los fines de semana del 15 de marzo al 13 de abril, será impartido por una empresa valdepeñera titulada y homologada, y ha concluido agradeciendo a la Diputación de Ciudad Real su confianza en las instalaciones deportivas de la ciudad para realizar este tipo de actividades.

En este sentido, el diputado de Deportes, David Triguero, ha reconocido las “buenas instalaciones y buenos resultados” que se cosechan en Valdepeñas y ha hecho una firme apuesta por la formación de los jóvenes con cursos como el que se presenta, inicialmente previsto para 25 alumnos y luego ampliado a 32 por el incremento de la demanda, y que además permitirá a los jóvenes encontrar una salida laboral. “A través de esta titulación, los jóvenes podrán encontrar un trabajo de cara al verano, no solo en las piscinas privadas o municipales de la comarca o de la provincia, sino que muchos apuestan por irse a zonas costeras y les permite trabajar durante más de 6 meses o 1 año, son experiencias que tenemos de años anteriores”, afirmó.

El curso tiene un coste de 240 euros por alumno y será cofinanciado con 90 euros por parte de la Diputación de Ciudad Real, mientras que el Ayuntamiento de Valdepeñas cederá de manera gratuita las instalaciones de Los Llanos y Casa del Agua para impartir la formación práctica y teórica.

Prev Deportes: Exitosa jornada de convivencia entre la EFS Joan Linares y EFS Valdepeñas
Next Política: UPYD Valdepeñas solicita información sobre le Reglamento de Participación Ciudadana

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta