Política: UPYD Valdepeñas solicita información sobre le Reglamento de Participación Ciudadana

UPyD Valdepeñas, presentaba este jueves trece de marzo dos solicitudes en el Ayuntamiento con el fin de solicitar información sobre el Reglamento de Participación Ciudadana que debería confeccionar la Comisión se creó a tal efecto hace ya más de dos años, y sobre la posibilidad de reclamar al Gobierno Regional la devolución del céntimo sanitario.

La solicitud sobre el Reglamento de Participación Ciudadana se realiza ahora que se ha aprobado la nueva Ley de Bases de Régimen Local, y que al parecer, y según contestaban desde Alcaldía en una solicitud anterior, estaban esperando esta aprobación para ponerse manos a la obra. No se ha llegado a entender cuál era el problema, pero se espera que ahora no queden más trabas para empezar. También se ha solicitado información sobre el calendario de terminación de este Reglamento y por supuesto, si se contará con la ciudadanía, sus colectivos y asociaciones para realizar este documento que va a regular precisamente la participación de la ciudadanía en el gobierno de su localidad.

La segunda de las solicitudes es cuanto menos lógica, ya que ha habido una sentencia que ha dictaminado que se devuelva el “céntimo sanitario” que se venía cobrando en los combustibles por parte de algunos Gobiernos Regionales, entre ellos el Castellano Manchego. Suponemos que el gasto en combustible del parque que gestiona el Ayuntamiento estará reflejado en facturas, y si estas facturas se conservan pensamos que sería una buena iniciativa pedir esta devolución, sea mucho o poco y si es factible, seguro que, a modo de ejemplo, podría revertir en todas esas asociaciones que trabajan por los más desfavorecidos en Valdepeñas.

Prev Valdepeñas: 32 Jóvenes se formarán en un curso de Socorrismo y Salvamento Acuático
Next Valdepeñas: IU Presentará una moción en el Pleno sobre el céntimo sanitario

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta