Manzanares: Más de 800 escolares participarán en el Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento

Manzanares: Más de 800 escolares participarán en el Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento

Durante los meses de marzo y abril, más de 800 niños y niñas de todos los centros escolares de Manzanares participarán en el Programa de Educación Ambiental Municipal de la Concejalía de Medio Ambiente. El “Día del Árbol”, “Puntos Limpios” y “Conoce tu ciudad” son las actividades previstas con sesiones en el aula y salidas por la población.

Con el objeto de promover acciones educativas y de sensibilización ambiental ligadas al medio urbano de Manzanares que propicien, entre otras cosas, la comprensión de los problemas ambientales y el cambio de actitud en los niños y en el resto de la sociedad, la Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha el Programa de Actividades de Educación Ambiental en el que van a participar todos los centros escolares del municipio.

Para este curso escolar 2013-2014 se han diseñado tres actividades: “Puntos Limpios”, “Conoce tu Ciudad” y “Día del Árbol”.

La actividad “Puntos Limpios”, dirigida a tercer ciclo de Primaria, tiene como objetivo sensibilizar a los escolares sobre los problemas ambientales asociados a la generación de residuos, dotar a los alumnos de nociones básicas sobre reciclaje y separación de residuos, evitar el vertido incontrolado de los residuos especiales, dar a conocer las nuevas instalaciones del Punto Limpio Municipal y sus normas de utilización, entre otros. Además del trabajo en el aula con un cuadernillo didáctico, los niños visitarán la nueva instalación del Punto Limpio en el Polígono con una visita guiada.

Con los escolares de segundo ciclo de Primaria se ha preparado la actividad “Conoce Tu Ciudad” con la que se persigue concienciar a la población infantil de la importancia de cuidar los equipamientos y mobiliario municipal, respetar las normas básicas de la convivencia ciudadana y valorar la función social de los profesionales que están al servicio de todos, como barrenderos, jardineros, policía local, etc. a los que tendrán la oportunidad de entrevistar. Un itinerario guiado por las calles aledañas de cada colegio servirá para que los chicos comprueben el estado de farolas, contenedores, papeleras, limpieza de las calles, pintadas, etc., y reflexionen sobre los buenos y malos hábitos en la ciudad.

Por último, y por tercer año consecutivo, se repite la actividad “Día del Árbol” con alumnado de segundo ciclo de Primaria. Los escolares, tras una breve explicación sobre los motivos de la celebración del Día del Árbol, realizarán una plantación de árboles bajo la supervisión del personal de Parques y Jardines en la zona verde de la calle Clara Campoamor.

El dibujo de un pavo real, del Parque del Polígono, será la mascota que introducirá a los chicos en la importancia de cuidar nuestro entorno de una forma dinámica y divertida.

Prev Comarca: IU-CLM Apoya la huelga estudiantil del 19 de Marzo
Next Comarca: IU-CLM respalda las marchas de la dignidad del 22M en la región

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta