Deportes: La Valdepeñera Almudena Sánchez, subcampeona de España del peso pluma

Deportes: La Valdepeñera Almudena Sánchez, subcampeona de España del peso pluma

La Valdepeñera Almudena Sánchez Fernández ha dado un paso hacia adelante en su corta pero intensa carrera deportiva. La boxeadora nacida en Barakaldo pero criada desde los tres meses en Valdepeñas se proclamó el pasado domingo subcampeona de España del peso pluma (menos de 57 kilogramos), en el que ha sido hasta el momento su mejor resultado y que le llena de optimismo de cara al futuro.
La púgil de 28 años y afincada en Madrid desde los 18, consiguió su clasificación para este Nacional, con sede en el Centro de Alto Rendimiento de la capital, gracias a la segunda plaza que logró días antes en el Campeonato Regional de Madrid.  Se midió en el primer combate de este Nacional ante una boxeadora murciana, a la que derrotó a los puntos, algo habitual en una categoría en la que los KOs son muy escasos. En la semifinal su contrincante fue María del Carmen Romero, que resultó descalificada en el segundo asalto. Ya en la final, Almudena tuvo en frente a la segoviana Lara García, quien se proclamó campeona de España por decisión unánime de los jueces.

“Empecé a entrenar hace unos 8 años, al principio por ser un deporte que me llamaba la atención, y por las ganas y pasión que desde el principio, Jero García, mi entrenador, me transmitió por éste deporte. Poco a poco dejó de convertirse en una clase a la que acudía tres veces por semana, para irse convirtiendo en un hobby y años más tarde, cuando ya lo tenía dentro, decidí hablar con mi entrenador para preguntarle si él pensaba que podría subirme a un ring como peleadora amateur. Con un trabajo constante y con los ánimos tanto de Jero como de mis compañeras en La Escuela de Boxeo, a las que les debo su apoyo en los momentos bajos y que me han ayudado a superar muchos momentos de estrés… el 2 de diciembre de 2012, debuté como amateur con una pelea que gané a los puntos… me motivó para seguir en ello, pero lo estricto de los deportes de peso, de tener que seguir una dieta y estar en tu peso para pelear, me hizo subirme de la categoría de 54 kilos a 57 kilos, en la que peleo más agusto y en la que he obtenido mis logros actuales.
Hace unas tres semanas en el campeonato de Madrid, fui ganada en la final por Soraya Rodríguez, una peleadora experimentada, pero aun así conseguí el paso al campeonato nacional, el cual en el principio no se presentaba como un reto, pero si como una experiencia. Tras ganar la primera pelea a los puntos, y la semifinal por la descalificación de mi rival, sin darme cuenta me encontré en la final, y desarrollando un buen boxeo, conseguí la plata, ya que mi rival, la castellanoleonesa, Lara García, no se dejó arrebatar el oro.
La oportunidad de ir en un equipo con el de Madrid, el cual quedo campeón por equipos, y de pelear con rivales que mucho me sacan en experiencia en el cuadrilátero y en tiempo encima de él, hace que se aprenda muy rápido y que te queden más ganas aún de volver a subir.
Con la del último domingo, cuento solo con 7 peleas, pero la opción de ser campeona de España es factible para otro año, ya que se ha convertido en un reto a conseguir tras este torneo. Muy contenta con el resultado, con mi pelea de la final, y con que aun empezando tarde, tengo ahora 28 años, aún me queda tiempo para intentar dar toda la guerra que se me deje, y se que con una esquina como la que me acompaña en cada pelea, Jero García, Luis Cueto y Mario Sánchez, puedo conseguir mas de lo que yo misma creo que puedo, porque ellos confían en mí y eso es la mayor fuerza que se te puede dar para salir a un ring”, nos cuenta Almudena.

Prev Villanueva de los Infantes: La Alcaldesa y el Concejal de Cultura y Turismo asisten a la exposición ‘Don Quijote y Sancho’ en Alcalá de Henares
Next Comarca: IU-CLM Apoya la huelga estudiantil del 19 de Marzo

2 Comentarios

Comenta