Comarca: IU-CLM respalda las marchas de la dignidad del 22M en la región

Comarca: IU-CLM respalda las marchas de la dignidad del 22M en la región
La formación, además de participar activamente en las marchas, está trabajando para que desde los ayuntamientos se pongan a disposición de las personas que vengan en las diferentes marchas a pie, los espacios y medios necesarios para atender sus necesidades básicas, sobre todo pernoctación y alimentos.

A lo largo de todo el Estado español y a iniciativa de diversos colectivos y ciudadanos y ciudadanas afectados por la crisis se han convocado diversas marchas que han salido de varios puntos del país para confluir en Madrid el próximo 22 de marzo, con el objetivo de alzar la voz para exigir que se retiren las políticas brutales y antisociales que están arrastrando a las clases populares a situaciones de extrema pobreza, jamás cifradas en la historia de la democracia de nuestro país. Algunas de esas marchas atravesarán la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Daniel Martínez, Coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, “el momento de emergencia social que vivimos, con la aplicación de políticas neoliberales al dictado de la Troika, y muy especialmente la versión más dura e inhumana de esas políticas que aplica el gobierno de Cospedal, requiere de una respuesta contundente, colectiva y masiva de la clase trabajadora y la ciudadanía en general, siendo las Marchas por la Dignidad del 22M una buena oportunidad para escenificar dicha respuesta”.

En concreto, ya se encuentra en la región varias columnas que en su día partieron de Levante (Columnas de Valencia y de Murcia que ya transitan por Cuenca y Albacete, confluyen en Tarancón el día 18 de marzo), de Andalucía (columnas de Granada y Córdoba, por Ciudad Real y Toledo que confluyen el 16 en Villacañas), Extremadura(columna sudoeste que llega a Talavera de la Reina el día 13) y Barcelona (columna Noroeste, llega a Sigüenza el día 15 de marzo). En todas estas columnas participa de forma activa Izquierda Unida de Castilla-La Mancha.

Los organizadores pretenden que esta sea una movilización masiva y contundente que demuestre el rechazo del conjunto de la sociedad a las políticas sociales, laborales y económicas aplicadas como la reforma laboral, el copago y recortes a dependientes y pensionistas, la pérdida de poder adquisitivo, la ley del aborto, la ley Wert, la ley de seguridad ciudadana, el recorte en derechos laborales y sociales, las privatizaciones, así como la represión y la involución en derechos y libertades. Políticas que han situado a Castilla-La Mancha en un estado de emergencia económica, social y democrática. Paro, precariedad, desigualdad, pobreza y exclusión social, son las consecuencias que la mayoría social de esta región está sufriendo.

Por todo ello, IU-CLM hace un llamamiento a su militancia, simpatizantes y, en general, a toda la ciudadanía para que apoyen estas movilizaciones, tanto a su paso por nuestros municipios como en los distintos actos que se organicen, porque sólo ejerciendo una gran presión social podemos revertir la situación actual.

Prev Manzanares: Más de 800 escolares participarán en el Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento
Next Deportes: Exitosa jornada de convivencia entre la EFS Joan Linares y EFS Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta