Comarca: IU-CLM Apoya la huelga estudiantil del 19 de Marzo

El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha mostrado esta mañana su apoyo a la convocatoria de una jornada de paro para el 19 de Marzo en las educaciones secundaria y universitaria. Esta convocatoria, realizada por Estudiantes en Movimiento, viene a mostrar que el descontento ante los recortes educativos y las leyes mercantilizadoras (como la LOMCE), no ha disminuido y que la oposición ante los mismos se mantiene con fuerza en una región como Castilla la Mancha.

Izquierda Unida de Castilla la Mancha ha mostrado su coincidencia con las motivaciones que empujan a los estudiantes a esta Huelga. Así, el Área de Educación de IU-CLM tiene claro que las acciones encaminadas a conseguir que la Universidad Pública se mantenga así, pública, y no se dé acceso a la misma al sector privado (cuyo máximo objetivo será la precarización y la consecución de mano de obra barata) son bien recibidas por la formación.

Además, el colectivo de estudiantes marca también como objetivo la insumisión a la LOMCE, una ley que supondrá la mercantilización, segregación y selección de los y las estudiantes, y contra la Izquierda Unida está realizando un amplio trabajo desde todas sus federaciones y a nivel federal.

El responsable de Educación de IU-CLM, Jacobo Medianero, ha dicho “comprender y compartir los objetivos del paro convocado por las y los estudiantes y, además, ha añadido que es lógico y normal que el estudiantado defienda sus derechos porque, al fin y a la postre, estos son los primeros y directamente damnificados por las medidas educativas del Partido Popular”

De la misma manera, Medianero ha querido remarcar el apoyo de IU al “Manifiesto de la Comunidad Universitaria”, lanzado hace unas semanas por estudiantes, profesorado, investigadores y personal de las universidades públicas, donde se desautoriza las propuestas del ministro Wert. Así, el responsable de educación ha dicho entender perfectamente que “frente a la próxima reforma que prepara el Gobierno del PP, de nuevo con el ministro Wert como instigador y ejecutor, la comunidad universitaria haga un llamamiento a la sociedad en forma de manifiesto para vincularla en este compromiso.”

Prev Deportes: La Valdepeñera Almudena Sánchez, subcampeona de España del peso pluma
Next Manzanares: Más de 800 escolares participarán en el Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta