Valdepeñas: La Cofradía de Jesús Caído ofrecerá diversos homenajes en el acto de presentación del cartel de hermandad

Valdepeñas: La Cofradía de Jesús Caído ofrecerá diversos homenajes en el acto de presentación del cartel de hermandad

Las instalaciones de la Compañía Tecnobit acogen este jueves los actos organizados por la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, en el transcurso del cual se presentará el cartel de hermandad editado para la próxima Semana Santa y se ofrecerán diversos homenajes.
En concreto, los reconocimientos están dirigidos a la Guardia Civil al conmemorarse este año el L aniversario del hermanamiento existente entre la Cofradía y la Benemérita, así como el XXV aniversario de vinculación con el Cuerpo Nacional de Policía.  Otras distinciones recaerán en el Batallón de Helicópteros de Almagro, tras superar sin novedad su arriesgada misión en Afganistán. Así mismo tendrán en cuenta la efemérides que celebra el Ejército del Aire, ya que conmemora el 75 aniversario de su creación.
El resto de reconocimientos tienen como destinatarios distintas Unidades con las que la Cofradía de Jesús Caído está hermanada, caso de la Brigada Acorazada “Guadarrama XII”, la Base Aérea de Albacete y Ala-14, el Grupo de Seguridad del Cuartel General del Ejército del Aire, la Unidad de Música de Infantería de Marina de Madrid, y a título personal el General Director del Museo del Ejército, Juan Valentín Gamazo de Cárdenas.
La empresa distinguida en este caso será Autocares Migallón, dada la cooperación que mantiene con la Cofradía de Jesús Caído y María de la Esperanza.
A los responsables locales de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía se les entregarán sendas medallas de la Cofradía para que puedan participar en la procesión del Viernes Santo con la misma.
Además la Dirección General de la Guardia Civil, a través del Teniente General Jefe del Mando de Operaciones, Pablo Martín Alonso hará entrega a la Cofradía de una réplica de la Virgen del Pilar, patrona del Benemérito Instituto, con el objeto que sea situada en el mismo paso que escolta la Benemérita, que es el de Jesús con la Cruz a Cuestas, que lleva a sus pies un tricornio de gala.
El músico militar valdepeñero Sergio García Merlo entregará la partitura “Luz de Esperanza”, marcha procesional que ha compuesto dedicada a María Santísima de la Esperanza, cotitular de esta Cofradía.
El cartel que se va a presentar ha sido editado por la Diputación Provincial y muestra uno de los pasos de misterio de la Cofradía.
Al acto tienen anunciada su asistencia el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro, el Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo Muñoz, el consiliario de la Cofradía, Enrique Galán Ruedas, el presidente y consejero delegado de Tecnobit, Luis Antonio Mayo Muñiz, así como jerarquías militares de los Ejércitos de Tierra, del Aire y de la Armada, y responsables provinciales y autonómicos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, así como una representación de las unidades hermanadas con la Cofradía.

Prev Valdepeñas: Valdepeñas inicia una campaña contra el incivismo de propietarios de canes
Next Comarca: Fernández advierte que peligra el futuro de las escuelas infantiles después de que Cospedal las haya dejado “en los huesos”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta