Manzanares: Dos helicópteros del BHELA I participarán en una exposición estática con motivo de la Jura de Bandera civil

Manzanares: Dos helicópteros del BHELA I participarán en una exposición estática con motivo de la Jura de Bandera civil

Dentro de las actividades que se desarrollarán con motivo de la Jura de Bandera para personal civil que se celebrará el próximo día 10 de mayo en los Paseos Príncipe de Asturias de Manzanares, tendrá lugar una exposición estática con diverso material militar en la explanada de FERCAM, destacando la presencia de un Helicóptero HA-28 “Tigre”, modelo desplegado el pasado año por el BHELA I en Afganistán, y de un helicóptero BO-105, modelo de fabricación alemana, operado por el Batallón de Helicópteros de Ataque nº 1 desde su creación en el año 1980.

Un centenar de personas han solicitado ya participar en el solemne acto de juramento o promesa para sellar su compromiso con la defensa de España. El plazo de presentación de instancias está abierto hasta el 10 de abril en el Ayuntamiento de esta localidad, en la propia Base de Almagro y en la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, confirmó que el Batallón de Helicópteros de Ataque de Almagro, encargado de desarrollar esta Jura de Bandera para personal civil, desplazará hasta la localidad un helicóptero “Tigre” y un helicóptero “Bolkow (BO-105)”. En los actos de Jura de Bandera está prevista la participación de la banda de tambores y cornetas del Cuartel General de las FAMET de Colmenar Viejo y la de Música militar de la Dirección de Acuartelamiento de Madrid que, en la víspera, ofrecerá un concierto en el Gran Teatro junto a la banda “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares.

Finalizada la Jura de Bandera, se degustará una comida popular en el recinto ferial. El máximo de jurandos previsto es de quinientos, por lo que todo español mayor de edad el día 10 de mayo, que no haya sido declarado incapaz por sentencia judicial firme, puede aún solicitar prestar juramento, promesa o renovación ante la Bandera de España, plasmando así su compromiso con la defensa de nuestra nación, un derecho y deber que recoge la propia Constitución.

El acto se realizará bajo la siguiente forma de juramento o promesa: “Españoles, ¿juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor, guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey, y si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?”. Este procedimiento está en vigor desde 2004 para poder manifestar este compromiso con la defensa de España sin necesidad de vincularse con carácter profesional a las Fuerzas Armadas.

Prev Manzanares: El Ayuntamiento de Manzanares homenajea a las víctimas del terrorismo
Next Recomendación Mesón La Viña · 3

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta