Manzanares: Veinticinco mujeres se inician en el mundo del vino

Manzanares: Veinticinco mujeres se inician en el mundo del vino

Veinticinco mujeres participaron este sábado a mediodía en una cata comentada de vinos de Manzanares dentro de los actos conmemorativos del 8 de marzo organizados por el Ayuntamiento de la localidad. El enólogo Javier Sánchez-Migallón dirigió esta actividad que les permitió iniciarse en el  mundo del vino. Se cataron un blanco, un tinto, un dulce y un espumoso.

El blanco Epílogo de Bodegas Yuntero, el tinto d-Mente de Pago Casa del Blanco, el vino dulce “Olimpo Royal” y el espumoso “Cantares” semi seco, de Vinícola de Castilla fueron los protagonistas de esta cata comentada por Javier Sánchez-Migallón, que dio nociones básicas de cata a las participantes, explicando conceptos como el olor, aroma, color, taninos, retrogusto, etc. También habló de las variedades de uva, con anécdotas históricas incluidas, dio a conocer con qué maridan los vinos y respondió dudas sobre la temperatura y el tipo de copa idónea para servirlo.

Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares, que colaboró activamente en la cata, agradeció la disposición de las participantes y las invitó a la primera cata de queso que se realizará en el Museo del Queso Manchego que se inaugurará el próximo día 21 en esta localidad.

El enólogo Javier Sánchez-Migallón también anunció que con motivo de la I Feria Nacional del Queso que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de abril en el recinto de FERCAM -con más de 40 queseras de toda España- se celebrarán ocho catas sobre maridaje de vino y queso tituladas “Que no te la den con queso”, donde se maridarán quesos y vinos de las mismas zonas de procedencia.

Prev Manzanares: Manzanares reconoce con el Premio Mujer el compromiso, solidaridad y generosidad de Juani Jurado y de la AECC
Next Manzanares: Más de doscientos hombres se suman a la fritada de huevos en la plaza

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta