Comarca: Ramiro: “Las mujeres sufren las políticas del PP por sus constantes recortes en servicios, derechos y libertades”

Comarca: Ramiro: “Las mujeres sufren las políticas del PP por sus constantes recortes en servicios, derechos y libertades”

La Agrupación local del PSOE de Almadén celebró el Día Internacional de la Mujer con la entrega en su segunda edición del ‘Premio Pilar Marchante’, concedido a título póstumo a la compañera Pilar Caballero González, que fue la primera mujer en afiliarse al PSOE de en esta localidad tras la muerte de Franco.

“Es un acto con el que pretendemos hacer un reconocimiento a todas las mujeres, en particular a aquellas que se han caracterizado por su defensa de los valores de libertad, igualdad y justicia, como ha sido el caso de la compañera que ha sido reconocida en esta segunda edición”, señaló el secretario general del PSOE de Almadén, Siro Ramiro.

“Ha sido un acto en el que hemos querido reconocer a una compañera que si tuviéramos que definir con una palabra, esta sería que fue una mujer valiente en el mejor y más amplio sentido de la palabra, ya que fue la primera mujer en afiliarse a nuestro partido tras la negra etapa de la Dictadura”, afirmó el secretario general de los socialistas almadenenses.

Por parte de la familia recogieron el premio sus nietas y su hijo, Andrés Mancebo Caballero, histórico militante de la agrupación de Almadén que agradeció el reconocimiento que le había sido otorgado a su madre, además de exhortar a que “una vez más las mujeres y los hombres del PSOE debemos volver a luchar juntos para recuperar derechos y libertades que pensábamos que estaban consolidados, pero ya vemos que el PP está pisoteando”.

En similares términos se expresó, Ramiro al recriminar que “actualmente son las mujeres las que más sufren las políticas mezquinas del PP con sus constantes recortes en servicios, derechos y libertades”.

A juicio del máximo responsable del PSOE de Almadén, esas políticas ponen de manifiesto que “para el Partido Popular la igualdad entre hombres y mujeres no forma parte de sus prioridades y sí, en cambio,  agrandar esas diferencias que se habían recortado durante los últimos años de gobiernos socialistas”.

Prev Comarca: Fernández: “Todos los recortes y copagos de Rajoy y Cospedal están afectando con más dureza a las mujeres”
Next Deportes: Quijote Futsal Cracks apuesta fuerte por la cantera

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta