Comarca: Fernández: “Todos los recortes y copagos de Rajoy y Cospedal están afectando con más dureza a las mujeres”

Comarca: Fernández: “Todos los recortes y copagos de Rajoy y Cospedal están afectando con más dureza a las mujeres”

La diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, denunció que todos los recortes y copagos aplicados por el gobierno de Mariano Rajoy en España y por el de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha “están afectando con más dureza a las mujeres”.

Unas declaraciones realizadas en un acto público celebrado en Villahermosa ante cerca de cien jubilados y pensionistas precisamente para explicarles de primera mano los principales efectos de la reforma de las pensiones aprobada con los únicos votos del Partido Popular.

Al coincidir en el tiempo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, Fernández lamentó que “la pobreza en la vejez tiene rostro femenino”, al detallar que cobran de media un 40% menos que los hombres en su pensión.

La parlamentaria socialista dijo también que si la reforma de las pensiones va a suponer una merma del poder adquisitivo de los pensionistas de hasta un 20% en los próximos diez años, “son las mujeres precisamente quienes están más afectadas porque su pensión media apenas alcanza los 680 euros mensuales”.

Y un dato más para la reflexión. El 93% de las pensiones de viudedad son de mujeres, quienes sólo acaparan a su vez un tercio de las pensiones contributivas.

Por lo tanto, datos “escalofriantes” sin el menor género de dudas para Fernández, ya que “si las y los pensionistas lo tendrán difícil en los próximos años para sobrevivir, más dura será la vejez de las mujeres”.

En esta misma línea, Blanca Fernández se mostró especialmente crítica con el hecho de que “aquellas mujeres que con su esfuerzo y su trabajo contribuyeron a crear la sociedad de hoy en la sombra y sin reconocimiento, siguen estando para los gobiernos de Rajoy y Cospedal en la sombra y sin reconocimiento”.

La diputada regional del PSOE recordó que este recorte concreto en las pensiones de 33.000 millones de euros en los próximos años viene precedido de subidas muy fuertes de la luz, del precio de los medicamentos en un 52%, copagos sanitarios, ayuda a domicilio, teleasistencia y, por supuesto, los recortes en dependencia hasta límites extremos en el caso de Castilla-La Mancha desde la llegada de Cospedal.

De hecho, Fernández no olvidó que una de las primeras medidas que tomó Cospedal como presidenta de la Junta de Comunidades fue eliminar el complemento autonómico para las pensiones de viudedad que perjudica a las mujeres en su vejez, “un ejemplo más de cómo se las gasta Cospedal con las mujeres”, concluyó la parlamentaria ciudadrealeña.

Prev Deportes: Massey Ferguson F.S. Valdepeñas 4 – 1 A.A. Pilaristas F.S.
Next Comarca: Ramiro: “Las mujeres sufren las políticas del PP por sus constantes recortes en servicios, derechos y libertades”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta