Valdepeñas: Valdepeñas celebra el Día Internacional de la Mujer presentando su ‘I Plan de Igualdad Municipal’

Valdepeñas: Valdepeñas celebra el Día Internacional de la Mujer presentando su ‘I Plan de Igualdad Municipal’

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional que ha estado presidido por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y en el que se ha presentado el I Plan de Igualdad Municipal, en el que han implicado todos los colectivos sociales de la ciudad.

Durante el acto, el regidor municipal ha señalado que el objetivo del plan que ha elaborado el Consistorio y que tendrá una vigencia de cuatro años pretende evitar desigualdades en todos los ámbitos, “desigualdades entre géneros que también tiene una parte dramática que es la violencia de género”, lamentó. Por ello, se ha dirigido a los asistentes a los que les ha hecho un llamamiento, con el objetivo de educar desde la igualdad para combatir las diferencias entre sexos. “Los que tengáis hijos en casa, hombres y mujeres, no permitáis y corrijáis lo que el macho aprende de una tradición mal heredada”, manifestó Martín, que añadió que “no debemos marcar diferencias en nuestros núcleos familiares, que asumamos que somos seres humanos con diferente género pero que ninguno de los dos es superior al otro”.

Prev Comarca: IU Pide explicaciones al gobierno de "en cuántos lugares del estado se está viendo amenazado el funcionamiento y la continuidad de los centros de Mujeres"
Next Valdepeñas: Manifiesto 8 de Marzo, por la Libertad de las Mujeres

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta