Valdepeñas: Este viernes nueva pieza del mes en “Vive tu Museo” y encuentro con escritoras de éxito en “La Confianza”

Valdepeñas: Este viernes nueva pieza del mes en “Vive tu Museo” y encuentro con escritoras de éxito en “La Confianza”

El Museo Municipal de Valdepeñas continúa este viernes con la actividad “Vive tu museo”, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas con el fin de acercar a los ciudadanos el patrimonio cultural de la ciudad. En marzo la “Pieza del mes” elegida que se analizará los viernes días 7, 14 y 21, de 19,00 horas a 20,00 horas, será “Numismática púnica y romana”, perteneciente a uno de los hallazgos del yacimiento íbero Cerro de las Cabezas.

El Museo Municipal, además de una rica colección de cerámicas ibéricas, cuenta con buenos ejemplos de elementos metálicos. De todos ellos sobresale con luz propia la moneda púnica que se halló en el yacimiento del Cerro de las Cabezas y que será objeto de una revisión en profundidad durante este mes. Además, se aprovechará la ocasión para mostrar al público la colección de monedas romanas adquirida a los familiares de D. Eusebio Vasco, al objeto de dar a conocer un poco mejor las características de estas piezas numismáticas.

Para una mejor programación de la actividad los interesados deben inscribirse en el Centro Cultural “La Confianza” llamando al teléfono 926 32 92 00 extensión 167 o a través del correo electrónico cultura@valdepenas.es, con un máximo de 25 asistentes cada semana.

Por otro lado, este viernes 7 de marzo a partir de las 20,00 horas el Centro Cultural “La Confianza” acogerá la actividad “Mujeres de piel y tinta”. Un encuentro con las tres escritoras de éxito Nieves Barambio, Virginia Lancha y Victoria Maroto, donde además se procederá a una firma de libros por parte de las autoras.

Prev Comarca: IU-CLM Llama a la movilización social el 8 de Marzo contra ataques a los derechos de la Mujer
Next Manzanares: “Futbolín” abre las proyecciones de marzo, que incluyen el ciclo “Otro cine, otras miradas y otras historias”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta