Comarca: IU-CLM Llama a la movilización social el 8 de Marzo contra ataques a los derechos de la Mujer

Comarca: IU-CLM Llama a la movilización social el 8 de Marzo contra ataques a los derechos de la Mujer

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su Coordinador Regional, Daniel Martínez y Victoria Delicado, Responsable regional del área de Mujer e Igualdad, han querido lanzar un llamamiento a la sociedad en general y a la mujeres en particular, a participar en cada uno de los actos, manifestaciones y concentraciones que se van a celebrar en diferentes localidades de la región en conmemoración del Día de la Mujer, como muestra de rechazo, rebeldía, indignación, incluso insumisión ante los constantes ataques a los derechos de la mujer, los retrocesos en políticas de igualdad y la falta absoluta de conciencia e interés de los gobiernos del PP en mantener y avanzar en medidas que persogan al igualdad entre el hombre y la mujer en todos los ámbitos.
Para IU, estamos asistiendo a uno de los momentos históricos de mayor ataque a los derechos de las mujeres. La derecha está agrediendo a los pilares más básicos de la democracia, como es la aspiración a la que tenemos derecho todas las personas a la libertad, a la autonomía  personal, al acceso a los recursos y a la igualdad entre todos los seres humanos.
El retrógrado planteamiento sobre el derecho al aborto y a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que representa el anteproyecto de ley que defiende el Gobierno del Partido Popular, deja al descubierto la especial saña del empleo de la política contra los derechos de las mujeres.
La lista de normas segregadoras y sexistas como la de reforma laboral y la reciente ley de educación es abrumadora. Los recortes en sanidad y en la asistencia en la dependencia, la provisionalidad en los empleos, la privatización de lo público… son medidas que están produciendo un impacto de género que se está traduciendo en el incremento de la feminización de la pobreza y la intensificación de los valores represores de la autonomía de las mujeres.
Por todo ello, desde IU llamamos a la insurrección e insumisión contra todo intento de vuelta al pasado, contra todas aquellas decisiones que pretendan mantener a las mujeres como seres subordinados.

Prev Comarca: Declaración de UPyD ante el Día Internacional de la Mujer
Next Valdepeñas: Este viernes nueva pieza del mes en "Vive tu Museo" y encuentro con escritoras de éxito en "La Confianza"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta