Valdepeñas: PP Manifiesto Día de la Mujer

En Política lo que cuenta son los hechos y no la demagogia; lo que cuenta es la gestión, no las declaraciones de intención; lo que cuenta son las medidas dirigidas a corregir las situaciones de desigualdad, que llevan a las mujeres a tener menos oportunidades que los hombres, y no los discursos grandilocuentes y las letras sobre el papel. Cualquier medida que se adopte a nivel político, requiere de medios económicos para poder desarrollarla, así el Partido Popular lleva comprometiéndose con las mujeres desde que llegó al gobierno de nuestro país.
Con motivo del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, que conmemora en todo el mundo, la lucha de la mujer por su participación, en Igualdad con el hombre, en la Sociedad y como persona, desde el Partido Popular de Valdepeñas, queremos recordar cuáles han sido las medidas concretas desarrolladas a favor de las Mujeres, de sus derechos, y de su equiparación en oportunidades a los hombres, desde que en España gobierna el Partido Popular.
Para favorecer la Conciliación se ha incorporado el contrato estable a tiempo parcial, se ha regulado por primera vez el teletrabajo y se ha reconocido el permiso de lactancia para padres y madres. El Partido Popular mantiene su compromiso con la lucha contra la Discriminación Salarial, a través del objetivo de alcanzar una retribución adecuada y equitativa, que acabe con la brecha salarial, la diferente retribución económica del trabajo de las mujeres, que sigue siendo inferior a la de los hombres.
Se han destinado 22 millones de Euros para poner en marcha planes personalizados de atención a víctimas de violencia de género y a sus hijos, y 100 millones más para poner en marcha 200 medidas incluidas en la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género. Para trabajar en la prevención de conductas de riesgo sobre violencia de género el Programa de Educación para la Igualdad se ha dotado con 12 millones de euros (el 85%  financiado a través del mecanismo financiero del Espacio Económico Europeo) y las mujeres que quieran denunciar a su agresor, por primera vez, tendrán asesoramiento jurídico gratuito en cada etapa del proceso. En estos días se ha anunciado que mediante la reforma del IRPF, que el Gobierno del PP prepara para este año 2014, se promoverá el tratamiento de la familia como unidad contribuyente, favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar, y realzando el papel de la mujer en el mundo del trabajo.
En Valdepeñas la última encuesta sobre desempleo femenino nos daba el dato de Enero de este año, de 2042 mujeres desempleadas en nuestra localidad. La mayor tasa de paro entre las mujeres de 25 a 44 años, y entre las mayores de 45.
El gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento nos anuncia, a bombo y platillo, la aprobación de un Plan de Igualdad Municipal, que se publicitará en el acto institucional, que tienen preparado para la conmemoración del 8 de Marzo.

Prev Valdepeñas: El entierro de la sardina, deja paso a la Cuaresma
Next Comarca: El PSOE denuncia que el alcalde de Daimiel mete “a dedo” y “engaña” a trabajadores incumpliendo los criterios del Plan de Empleo de la Diputación

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta