Villanueva de los Infantes: Bajo el hilo conductor de “Asociacionismo y mujer” se celebra el tradicional café-tertulia

Villanueva de los Infantes: Bajo el hilo conductor de “Asociacionismo y mujer” se celebra el tradicional café-tertulia

Entre las actividades organizadas por el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes en torno al 8 de marzo, esta mañana ha tenido lugar el tradicional café-tertulia, en el que se han dado cita más de medio centenar de mujeres de la comarca.

La Secretaria Técnica de Igualdad de CSIF y Presidenta de la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad, Mª Ángeles Mur, ha sido la ponente invitada. En su intervención, ha reivindicado el papel del asociacionismo como motor de desarrollo. “En estos tiempos de crisis, hay que dar un impulso para que las mujeres sigan apostando por la participación, por unirse y montar redes que les permitan estar más activas dentro de la propia sociedad”, ha señalado.

“Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y para ello es imprescindible estar en las Redes Sociales. Es una nueva fórmula para que las asociaciones tengáis visibilidad. Estar en la red os permite estar en el mapa para enseñar todo el potencial, las habilidades y la materia prima que sin duda poseéis”, ha manifestado.

“Lo importante es que seáis capaces de uniros por una causa común, que es poner en valor el papel de la mujer en la sociedad en general y en el mundo rural, en particular. El intercambio de experiencias, la autoconfianza y tener los objetivos claros son algunos de los ingredientes necesarios para mantener viva la llama del asociacionismo”, ha sentenciado.

Los actos para conmemorar el Día de la Mujer continúan mañana con talleres de igualdad en los institutos y con una gymkhana deportiva en los colegios.

Prev Valdepeñas: "La Dama Duende" este Viernes en el Teatro Auditorio Municipal
Next Manzanares: Treinta empresarios y emprendedores se interesan por los instrumentos de apoyo de la Junta

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta