Manzanares: Variados personajes de todos los tiempos protagonizaron el martes de carnaval

Manzanares: Variados personajes de todos los tiempos protagonizaron el martes de carnaval

El 27º Concurso de Máscaras Mayores celebrado en la tarde del martes en el carnaval de Manzanares demostró un año más la creatividad y gran sentido del humor de los participantes. La calle Empedrada acogió a todo tipo de personajes, desde cintas de cassette, lavadoras, jaboneros, panaderos, tómbolas, toreros y soldaditos de juguete, hasta los Reyes Católicos, muñecas de papel, gimnastas, marcianos y cocineros, pasando por el mismísimo programa “Un, dos, tres” con Kiko Ledgard y Don Cicuta.

El concurso se celebró de 5 a 8 de la tarde, tiempo durante el que el recorrido habitual volvió a llenarse de público para disfrutar con el ingenio carnavalesco y con la idiosincrasia de esta fiesta, con las máscaras metidas en su papel gastando broma con todo tipo de ocurrencias. Una vez terminado el mismo, la carpa municipal acogió la entrega de premios, que tuvo lugar a las diez de la noche tras el espectáculo infantil “El Cuentajuegos”, que a su vez estuvo precedido por la concurrida entrega de premios del concurso infantil del domingo.

El jurado concedió el premio especial patrocinado por el Área Comercial y Empresarial Calle Empedrada (ACECE), de 150 euros canjeables en cualquier establecimiento adherido, a “Transporte barato”, representado por Juani Agarrabeitia Nieto-Márquez.

Los cinco premios individuales de 50 euros cada uno fueron para “Dama del Reciclaje”, de Mª del Mar Ramírez Quiñones, que hizo su vestido con cartón de los rollos de papel; para “Muñeca de papel”, de Cecilia Arias Quiñones; “La receta del jabón del abuelo”, de Gabriel Moya Acosta;  “Lavandería carnavalera”, de Ikran Ouna Campos; y “Vuelve el cassette en Carnaval”, de Félix Moraleda García.

En parejas y tríos también se dieron cinco premios de 60 euros cada uno. Fueron para “Soldaditos de juguete”, a cargo de Bea y Miguel Ángel; “Enrique y Ana”, representados por Peraco Junior y Capelares; “Muerte mejicana”, representado por Carlos Nieto-Sandoval Valle; para el original gimnasta de “Villa Olimpica”, a cargo de Mª Ángeles Villa y Marian Pérez Villa; y para “Los Reyes no están muy católicos”, con los que la peña “Los Juanes” encarnaron a Fernando de Aragón y a Isabel de Castilla embarazada.

En la categoría de grupos hubo cinco premios de 120 euros cada uno. Correspondieron a “Panadería “El Bollo Caliente”, representada por Manolo Amelgas -que anunció su despedida del carnaval-, a “Recuerdos de la Infancia”, a cargo de un grupo que encarnaba a ancianos de la residencia; al logrado “Un, dos, tres, responda otra vez”, de la Peña “El Desbarajuste”; al “Top Chof” de la Peña “El Patacón”; y a “Triunfo del mataor” a cargo de Pepe El Caja, Manolillo, Mateo Blanquilla y Fernando del Castillo.

Prev Manzanares: Treinta empresarios y emprendedores se interesan por los instrumentos de apoyo de la Junta
Next Comarca: Caballero: “Las políticas de recortes de Cospedal están afectando de forma especialmente negativa a las mujeres”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta