Comarca: Caballero: “Las políticas de recortes de Cospedal están afectando de forma especialmente negativa a las mujeres”

Comarca: Caballero: “Las políticas de recortes de Cospedal están afectando de forma especialmente negativa a las mujeres”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha denunciado que las políticas de recortes que se están aplicando en Castilla-La Mancha en materia de igualdad están afectando de forma muy negativa a la mujer.

Para ello, ha dado un dato, y es que “en estos dos años y medio de Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, 8.608 mujeres se han ido al paro, y cuando uno analiza la frialdad de los datos, uno se da cuenta de que la crisis no está afectando por igual a hombres que  mujeres”.

Caballero ha señalado que incluso aquellos recortes que no tienen que ver con estrictamente con las políticas de mujer, como pueden ser los asestados en  Dependencia, en bienestar social u otras áreas, “finalmente terminan siendo una mayor carga para las mujeres”.

El dirigente socialista ha dicho que la crisis económica le está afectando de manera más intensa a las mujeres de la provincia de Ciudad Real, ya que además del aumento significativo del paro citado con anterioridad, las mujeres tienen una menor cobertura por desempleo y son víctimas de una mayor temporalidad y precariedad.

Sin salir del ámbito competencial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a preguntas de los periodistas, Caballero se ha referido al emplazamiento de una unidad móvil a las puertas del Hospital General Universitario de Ciudad Real contratada para llevar a cabo 1.200 resonancias magnéticas con el objetivo de reducir las listas de espera.

En este sentido, el también diputado regional ha dicho que es llamativa cuanto menos esta actuación si se tiene en cuenta que “hace unos días, después de estar ocultando un año las listas de espera hospitalarias, el Gobierno de Castilla-La Mancha las hizo públicas y dijo que en el caso concreto del HGUCR solo había dos personas esperando una resonancia magnética”.

Por ello, Caballero ha resaltado que este caso “es la paradoja de un Gobierno que miente permanentemente, que tergiversa la realidad e intenta ocultar la información, pero al final se le rompen las costuras por los cuatro costados y la verdad sale a relucir”, una realidad que deja en evidencia la saturación existentes en las listas de espera.

Respecto a la decisión del Tribunal Constitucional de no declarar inconstitucional la supresión de los sueldos de los diputados regionales de las Cortes de Castilla-La Mancha tras el recurso planteado por los socialistas, José Manuel Caballero ha indicado que “es curioso que sea constitucional una iniciativa que planteó quien ha estado cobrando varios sueldos durante todos estos años como es Cospedal, no solo en A que cobraba de las Cortes de Castilla-La Mancha, del Senado y del PP , sino que parece ser que también cobraba en B, en dinero negro, por algunas informaciones que hemos conocido hoy”.

Caballero se refiere al informe de la Intervención General del Estado, en el que se apunta a que el presidente del Gobierno de España y del  PP, Mariano Rajoy, y la propia María Dolores de Cospedal se habrían repartido 50.000 euros.

Caballero ha manifestado que la decisión “es constitucional, pero es inmoral que la decisión se tomase a instancias de quien cobraba tres sueldos en A y ahora parece que también cobraba en B, según recoge ese informe de la Intervención General del Estado” aludido.

El máximo dirigente de los socialistas ciudadrealeños también se ha referido a otro tema de máxima actualidad, como es la gestión del Centro Asesor de la Mujer.

A este respecto, Caballero ha dicho que “es evidente es que si el Centro Asesor de la Mujer está cerrado es porque a la alcaldesa de Ciudad Real no le interesa gestionarlo, no porque se lo impida una sentencia, sino sencillamente porque ya no está preservando su mayor interés en el Centro de la Mujer, que era su plaza de empleada pública y la de la concejala Amparo Messía de la Cerda sin que ninguna de las dos se hubiera presentado jamás a unas oposiciones para obtener una plaza pública”.

Tras reiterar que no hay  ningún impedimento legal para que el Ayuntamiento de Ciudad Real gestione el Centro de la Mujer, el secretario general del PSOE ha concluido pidiendo a la propia alcaldesa de la capital ciudadrealeña que “recapacite” y solicite la gestión de este servicio. Esa es la preferencia de los socialistas, pero si finalmente Rosa Romero no quiere, Caballero entiende que lo que tiene que hacer la Junta de Comunidades de  Castilla-La Mancha como competente en la materia es adjudicárselo al Ayuntamiento de Poblete, quien se la semana pasada mostró su interés para gestionarlo.

Prev Manzanares: Variados personajes de todos los tiempos protagonizaron el martes de carnaval
Next Diputación: La Diputación destinará 30.000 Euros a la concesión de becas para Alumnos matriculados en la UNED

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta