Manzanares: Reconocimientos, cata de vino y fritada de huevos para conmemorar el Día de la Mujer

Manzanares: Reconocimientos, cata de vino y fritada de huevos para conmemorar el Día de la Mujer

Las XIX Jornadas de la Mujer comienzan este viernes con la entrega de los “Premios Mujer” a Juani Jurado y a la Asociación Española Contra el Cáncer en una cena para la que aún se pueden comprar las entradas a 12 euros en el Centro de la Mujer y en la Oficina de Turismo. El sábado contará con una cata comentada de vinos dirigida a mujeres y con una fritada popular de huevos en la plaza de la Constitución que trata de implicar a los hombres en algo tan básico en cocina. El lema de esta edición es “+ Corresponsabilidad + Igualdad”.

Los “Premios Mujer 2014” se entregarán este viernes, día 7, a las 20 horas en Salones Mabel. La delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la modalidad de promoción de la igualdad, y la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA), Juani Jurado Alonso, por su trayectoria, serán las distinguidas en esta edición.

Tras la entrega de premios habrá una cena que incluye como primer plato un entremés individual con jamón serrano y queso manchego, tosta de salmón ahumado, pimiento del piquillo relleno, croquetas, calamares y gambas rebozadas. El segundo plato será a elegir entre solomillo de cerdo en salsa de almendras con guarnición de patatas panadera y pimientos de padrón, o bacalao en salsa de pimientos caramelizados. El postre será una tulipa de nata con nueces. El precio del cubierto por asistente es de 12 euros, que también incluye bebida durante la cena y café. Las entradas se pueden adquirir aún en el Centro de la Mujer y en la Oficina de Turismo.

Por otro lado, el sábado 8, Día de la Mujer, se ha organizado a las doce del mediodía en el Centro Social de la calle Empedrada una cata de vinos para mujeres comentada por el enólogo Javier Sánchez-Migallón. La inscripción es gratuita y se puede hacer hasta el día 6 en el Centro de la Mujer o en la Oficina de Turismo.

Tras la cata de vino tendrá lugar en la plaza de la Constitución el acto denominado “Hombre, atrévete: acércate a la sartén”, en el que se invitará a degustar un huevo frito cocinado por los propios hombres con la colaboración de los alumnos participantes en los talleres de cocina del Centro de la Mujer. A los participantes se les obsequiará con un delantal y recibirán una insignia elaborada por las usuarios del Centro Ocupacional.

Con motivo de estas jornadas y del 8 de marzo también se realizaron talleres de Corresponsabilidad en 5º y 6º de Primaria de los colegios San José, Altagracia, Divina Pastora y Tierno Galván para que el alumnado comprenda la importancia de compartir las tareas domésticas sin importar el sexo. A partir de estas charlas se convocó un concurso de redacción y otro de dibujo sobre corresponsabilidad, con premios de 50, 30 y 20 euros cuya entrega se hará el 8 de marzo en el acto de la plaza de la Constitución.

Como última actividad dentro de las jornadas de la mujer, el día 12 habrá un encuentro con asociaciones llamado “+ Corresponsabilidad + Participación”. Se contará con la presencia de las asociaciones colaboradoras con el Centro de la Mujer y con algunas ONG´s de Manzanares.

Prev Valdepeñas: El Tribunal supremo archiva definitivamente la causa contra el Alcalde de Valdepeñas
Next Comarca: El PSOE de Puertollano concluye una programación completa barrio a barrio para explicar la reforma de las pensiones

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta