Comarca: La provincia de Ciudad Real sigue batiendo récords negativos en paro registrado y en destrucción de afiliados a la Seguridad Social

Comarca: La provincia de Ciudad Real sigue batiendo récords negativos en paro registrado y en destrucción de afiliados a la Seguridad Social

La secretaria de organización del PSOE, Blanca Fernández, ha lamentado que Ciudad Real vuelva a batir todos los récords negativos en materia de desempleo tras los datos de paro conocidos hoy y que la sitúan como la segunda provincia de toda España que más paro ha registrado durante el mes de febrero y la tercera que más afiliados a la Seguridad Social ha destruido.

Un incremento de 1.395 desempleados más durante el último mes que eleva el número totas de parados hasta los 70.775 con una tasa del 33%, todo ello teniendo en cuenta que la población en edad laboral ha disminuido en 4.156 personas en el último año como consecuencia de la emigración a otras comunidades autónomas y al extranjero en busca de un puesto de trabajo.

Unos datos en los que se pone de relieve que crece el desempleo en todos los sectores sin excepción, pero es que, además, Fernández ha alertado sobre otro indicador preocupante, como es el hecho de que los contratos hayan caído un 19% (2.171 menos), porcentaje que supone cinco puntos que la media nacional.

La responsable de organización del PSOE ciudadrealeño ha puesto también el foco en otro parámetro más alarmante aún si cabe por lo que supone en cuanto a desprotección social, y es que “ya solo cobran prestaciones o subsidio 33.038 parados y paradas de la provincia”, una situación que Blanca Fernández entiende que aboca a un grave problema de aumento de la pobreza.

Datos negativos, se cojan por donde se cojan, que dibujan un “panorama desalentador” y que traducen en “señales de alarma” que para Fernández merecería que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “se tomara en serio esta situación en lugar de continuar con una inacción que no se puede justificar”.

Como tampoco se puede explicar que la Junta de Comunidades destine tres veces menos de presupuesto neto a materia de empleo para toda la región que el destinado por la Diputación de Ciudad Real en esta provincia pese a tener un presupuesto 70 veces inferior.

Fernández ha demandado alguna respuesta por parte del los gobiernos del Partido Popular hacia las personas que están soportando un “sufrimiento terrible”, “una respuesta más allá de la reforma laboral, que no ha hecho otra cosa que destruir empleo y precarizar el poco que hay en la provincia”.

Por último, Fernández ha reiterado su mensaje, y es que “la realidad nos dice que en la provincia de Ciudad Real, en casi tres años ya de Gobierno de Cospedal hemos perdido el 19% de empleo que teníamos, tenemos una tasa de paro del 33%, son más de 70.000 las personas que están registradas en las oficinas del Inem, y la mitad de ellas ya no cobran ningún tipo de prestación”.

Prev Comarca: El PSOE de Puertollano concluye una programación completa barrio a barrio para explicar la reforma de las pensiones
Next Manzanares: Empu-G carnavalesco de los jóvenes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta