Villanueva de los Infantes: El Centro de la Mujer presenta las actividades para conmemorar el 8 de Marzo

Villanueva de los Infantes: El Centro de la Mujer presenta las actividades para conmemorar el 8 de Marzo

El próximo sábado, 8 de marzo, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Como cada año, el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes ha programado una serie de actividades y talleres para celebrar esta efeméride.

Desde el pasado mes de febrero se vienen desarrollando una serie de actuaciones, como la reunión del Consejo Local de la Mujer, que se celebraba el pasado 25 de febrero, o el Taller “Gestión de Asociaciones”.

El próximo miércoles, 5 de marzo, a las 11 horas se celebrará el tradicional café-tertulia, con degustación de dulces típicos gracias a la elaboración desinteresada de las participantes. La cita es en el Restaurante “La Bodega” de Villanueva de los Infantes.

A partir del 6 de marzo darán comienzo, en colaboración con colegios e institutos, los talleres de igualdad y los denominados “Enrédate sin machismos”. Se trata de talleres de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género, que trabajan en clave de igualdad con los jóvenes.

En colaboración con el Programa +Activa, dentro de los colegios del ámbito de actuación del Centro de la Mujer, tendrá lugar la Gymkhana Deportiva en Igualdad.

La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, colabora como cada año, con la celebración de Talleres de Animación a la lectura en Clave de Igualdad. El sábado 8 de marzo, se ha programado un Cuentacuentos en Igualdad, a las 12 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

El acto institucional, con la lectura del Manifiesto por la Igualdad, está previsto también el día 8 de marzo, a las 13 horas, en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes.

Prev Manzanares: “Entre tapiales”, de Antonio de la Cruz Moraleda, gana el Concurso de Ideas para reformar la plaza y calles aledañas
Next Villanueva de los Infantes: Colorido, música y buen humor en el Desfile del Domingo de Carnaval

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta