Manzanares: Creatividad y originalidad a raudales en el 27º Concurso de Disfraces Infantiles

La creatividad y originalidad, junto a la alta participación, marcaron el 27º Concurso de Disfraces Infantiles del carnaval de Manzanares celebrado a mediodía del domingo en los Paseos del Río, por donde desfilaron centenares de niños y niñas. El primer premio de colegios fue para el CEIP “Tierno Galván” con “Alma del Vino, Alma del Carnaval”. En guarderías se impuso “Nenes” con “Grease” y en grupos “Último proyecto: emplaza el Carnaval”, con una sorprendente reconstrucción de la plaza de la Constitución. El premio especial ACECE fue para “La Cibeles”, el de parejas y tríos para “La monda de la rosa” y el individual para “Reina de Castilla”.

El mal tiempo dio una tregua en la matinal del domingo y no impidió el lucimiento del concurso infantil organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares. La alta participación y el ingenio de los concursantes puso muy difícil la deliberación del jurado, formado por Javier García Almarcha, Juan Manuel García Espinosa de los Monteros, Juan López Ramírez, Raquel Merlo Zapata y Ana Muñoz Gallego.

En colegios se impuso la AMPA del CEIP “Tierno Galván”, que obtiene 250 euros y trofeo por “Alma del Vino, Alma del Carnaval”, con los escolares disfrazados de cepas, de racimos de uva blanca y tinta, de botellas de vino blanco, rosado y tinto, y de la escultura de Juan Sánchez que simboliza las Jornadas “Alma del Vino”, con una mujer que emerge de una barrica de vino tinto.

El segundo premio, con 200 euros, fue para “Países del mundo”, del Colegio “La Milagrosa”. El tercero, de 150 euros, para “La crisis llega al circo”, del AMPA de “Altagracia”. El cuarto, de 120 euros, se lo llevó el Colegio Divina Pastora con “Personajes de cuento de la literatura inglesa”. Y el quinto, de 100 euros, para “Whatsapp”, del colegio “La Candelaria” con originales símbolos de esta aplicación telefónica.

En la categoría de guarderías los 150 euros del primer premio correspondieron al centro “Nenes”, con su recreación de la película “Grease”, con descapotable incluido. El segundo, de 120 euros, se lo lleva el CAI Municipal con “Los chiquipollos” y el tercero, de 100 euros, para la guardería “Dulcinea” con “Los duendecitos del bosque”.

La categoría de grupos fue una de las más reñidas. El primer premio, de 120 euros, fue para “Último proyecto: emplaza el carnaval”, que con los participantes disfrazados de los edificios de la plaza de la Constitución recrearon ésta, con palmeras incluidas. El segundo, de 110 euros, para “Viaje en globo”; el tercero, de 95, para “Peluquería Tirones: peinarse en los 80”; y el cuarto, de 75 euros, para los imanes de “Recuerdos de viajes”. También obtuvieron premio los grupos “A dar la lata, las latas de Coca-Cola”, “Los pequeños Master Chef”, “Pequeños ratones glotones”, “Vamos de paseo” y “Homenaje a la vendimia de los años 40”.

En parejas y tríos ganó los 90 euros “La monda de la Rosa”, recreando a dos manchegas de 1957 tras las tareas de recolección de la rosa del azafrán. Otra estampa de la tierra, la quijotesca “En un lugar de La Mancha”, obtuvo el segundo premio, de 80 euros. Los demás premios fueron para la góndola de “Típico de Venecia”, “Willy Fogg en globo” y “Huevos Kinder sorpresa”.

La “Reina de Castilla”, representado por Natalia González, ganó los 70 euros del primer premio en categoría individual. Alonso Ballesteros, como “El trillaor”, quedó segundo, premio dotado con 65 euros. El tercero, de 60 euros, para Alejandro Jiménez como “El escudo de Manzanares”. Cuarto premio para Inéz Mazuecos, con 55 euros, como “Traje de fiesta de papel”, y quinto, de 50, para Adrián Martín Calero, por “El Greco”. El premio a la máscara más original, patrocinado por el Centro de Mayores, dotado con 50 euros en vales canjeables en material escolar, fue para “La ventana indiscreta”, representado por Arturo Caba Gordaliza. Y el premio especial patrocinado por el Área Comercial y Empresarial Calle Empedrada, dotado con 100 euros canjeables en ACECE, fue para una original fuente de “La Cibeles”.

Todos estos premios se entregarán el martes a las 20 horas en la carpa municipal al inicio del espectáculo infantil “El Cuentajuegos”. Los ganadores deben acudir a recogerlos con los disfraces premiados.

Prev Deportes: Massey Ferguson F.S. Valdepeñas Juvenil 3 – 3 F.S. La Solana
Next Comarca: Zamora: “Las políticas del PP han obligado a los pensionistas a convertirse en cabezas de familia que cuidan de hijos y nietos”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta