Deportes: Inmobiliaria Teo Valdepeñas A. C. cuarto en el Campeonato de España de Cross por Clubes.-

Deportes: Inmobiliaria Teo Valdepeñas A. C. cuarto en el Campeonato de España de Cross por Clubes.-

Se celebró el pasado domingo en Marina Dór – Oropesa del Mar el XLIX Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en el que participan los 50 mejores equipos de todo el territorio nacional y un total de 300 atletas.  En un circuito de hierba natural con tramos de arena, ubicado en un paraje con vistas al mar y una orografía de perfil llano, aunque como todo buen cross, contaba con algunos obstáculos artificiales y naturales.

El “Nacional de Cross por Clubes” es el campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión la cifra de inscritos ascendía a 2.498 atletas (1.513 hombres y 985 mujeres), que se alineaban representando a los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas de la categoría senior, pasando por la juvenil, júnior y promesa, y por dos pruebas de cross corto.

El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club tomaba parte con su equipo Senior Masculino, el actual campeón absoluto de Castilla la Mancha de cross. Lo hacia en la categoría reina sobre un recorrido de 11.250 metros obteniendo un excelente cuarto puesto con un total de 118 puntos, alcanzado así el mejor puesto de la historia de un equipo de la provincia de Ciudad Real en esta categoría, los resultados de los atletas que formaban para el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club fueron, Daniel Santacruz en el puesto 14º, Abdul Habassa en el 16º, Juan José Gualo en el 34º, Pedro Julián Moreno en el 54º, Jesús Madrid 115º y Deogracias Villalta 176º y, para acabar con un total de 118 puntos, solo precedidos por el actual campeón de Europa el Atletismo Bikila con 20 puntos, el Atletismo Guadalajara con 47 y la A.D. Maratón con 75 puntos.                           Además del equipo Senior Masculino, por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. tomaba parte en este campeonato la chicas de la categoría Senior Femenina, que sobre una distancia de 7350 metros, que ocupaban un notable 15º puesto por equipos totalizando 263 puntos, destacando de manera individual el grandísimo 8º puesto de la marroquí afincada en Valdepeñas, Salima Charki, que realizo una soberbia carrera colocándose entre la elite del atletismo español, el resto de componentes del equipo ocupaban las siguientes posiciones, Patricia Sáez en el puesto 74º, Manoli Ruiz en el puesto 80º y Esther del Fresno en el 101º.

También participaron los atletas del equipo Juvenil Masculino del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. que conseguían el puesto 24º por equipos, primero de los equipos de Castilla la Mancha en meta, alcanzando los puestos, 32º para Mounir Hassani, 73º para Javier Hernández, 130º para Manuel Maestro y 216º para Raúl Gualo.

Prev Valdepeñas: El Consistorio desmiente la tala de árboles en el Paseo Luis Palacios
Next Manzanares: “Entre tapiales”, de Antonio de la Cruz Moraleda, gana el Concurso de Ideas para reformar la plaza y calles aledañas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta