Comarca: Zamora: “Las políticas del PP han obligado a los pensionistas a convertirse en cabezas de familia que cuidan de hijos y nietos”

Comarca: Zamora: “Las políticas del PP han obligado a los pensionistas a convertirse en cabezas de familia que cuidan de hijos y nietos”

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento  de Ciudad Real, Pilar Zamora, participó en la tarde de ayer en una mesa redonda junto a los vecinos y vecinas de la localidad de Picón para debatir sobre la reforma de las pensiones.

Un foro de debate cercano en el que se puso de manifiesto que los pensionistas están abocados a pasar cada día más dificultades como consecuencia de la reciente reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Una realidad que se sintetiza en una frase pronunciada por una de las jubiladas que participó en este encuentro. “Tengo una pensión mínima, pero a mi hija no le falta para comer”.

Efectivamente, esa es la situación que lamentó Zamora, al indicar que “las políticas del Partido Popular han obligado a los pensionistas a convertirse en cabezas de familia que deben cuidar y alimentar a sus hijos y nietos” ante la falta de expectativas y de oportunidades de tienen ahora mismo.

La edil socialista mostró su contrariedad al indicar que “pese a que los pensionistas no sois los culpables de esta crisis, estáis siendo uno de los colectivos que la están sufriendo con mayor fuerza”.

Hay que recordar que desde este mismo año los pensionistas ya no tienen ligada su pensión al IPC y, consecuentemente, irán perdiendo poder adquisitivo a lo largo de los próximos años, una pérdida estimada en casi 1.500 euros cada año. Y a ello se suman otras medidas de castigo como los copagos por las medicinas y por determinados productos relacionados con la salud y el bienestar y los recortes bruscos en la Dependencia o en la teleasistencia, además de repercutirle de forma negativa otras medidas generales como la subida del IVA, el IBI o el IRPF.

Pilar Zamora quiso dejar claro que “el PSOE nunca ha mentido respecto de las pensiones” y que siempre tuvo una hucha saneada que no ponía en peligro el sistema público de pensiones, al igual que recordó que todas las modificaciones se hicieron con el consenso de los grupos políticos y de los agentes sociales.

Toda esa hoja de ruta cambió  de forma drástica con la llegada de Rajoy al Gobierno de España y de Cospedal al de Castilla-La Mancha, algo que criticó Zamora ha manifestar que “los recortes del PP están acabando con el estado del bienestar, están haciendo que nos tengamos que preocupar por nuestros mayores a los que se les baja la pensión, por nuestros enfermos ante un ataque a la sanidad pública y una eliminación intencionada de la Ley de Dependencia, y también por nuestros hijos, que no sabemos si en el futuro podrán tener una enseñanza de calidad con independencia de sus orígenes más o menos humildes”.

En este acto también se informó a los mayores de los problemas que se han detectado en los porcentajes de aplicación en el copago de las medicinas, aplicándose en ocasiones un porcentaje del 40% cuando lo establecido por la norma es un 10%. Se les ha recomendado que estén atentos y que en caso de descubrir anomalías reclamen a la Seguridad Social.

Para finalizar, Zamora subrayó que “el PSOE es el partido de las personas, de todas las personas”, al tiempo que añadió que “el poder de las urnas debe acabar con un gobierno que solo piensa en los que más tienen y asfixia cada vez más a los que peor lo están pasando”.

Prev Manzanares: Creatividad y originalidad a raudales en el 27º Concurso de Disfraces Infantiles
Next Comarca: Caballero: “La tarifa plana para contratos indefinidos no solucionará nada; sería más eficaz derogar la reforma laboral”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta