Villanueva de los Infantes: El AMPA del Colegio Arqueólogo García Bellido organiza un Taller sobre Inteligencia Emocional

Villanueva de los Infantes: El AMPA del Colegio Arqueólogo García Bellido organiza un Taller sobre Inteligencia Emocional

El pasado viernes daba comienzo, con la presencia de la Inspectora de Educación, Noemí Gómez-Pimpollo, un Taller sobre Inteligencia Emocional. En colaboración con el centro educativo y con el área de Orientación, el taller está dirigido tanto a padres y madres como al profesorado.

El objetivo pasa por mejorar las competencias emocionales de los niños y niñas tanto en su faceta de alumnos como de hijos. Para ello, los padres y madres deben ser un referente para ellos.

A lo largo de cinco sesiones, se van a abordar diversos contenidos como las competencias emocionales en el ámbito educativo; la autoestima y el autocontrol o las habilidades sociales. Se desarrollarán también sesiones conjuntas en las que se pondrá sobre la mesa el trabajo llevado a cabo tanto en los hogares como en el colegio.

Según los expertos, la inteligencia emocional es clave en el desarrollo de las personas, dotándolas de  herramientas que les ayuden a enfrentarse a la vida cotidiana y al mundo. Afecta a la capacidad para relacionarse y en el entorno escolar, les permite solucionar problemas que van más allá del aprendizaje de las materias curriculares. La importancia de la inteligencia emocional radica en saber controlar las emociones para el bienestar propio, el éxito y  la buena salud.

Prev Manzanares: Los titulados seleccionados en el III Programa de Becas en Empresas empiezan sus prácticas remuneradas
Next Villanueva de los Infantes: Se ultiman los detalles de la V edición de Fercomer

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta