Valdepeñas: AFAD presenta los actos conmemorativos de su 30º Aniversario (1984 – 2014)

Valdepeñas: AFAD presenta los actos conmemorativos de su 30º Aniversario (1984 – 2014)

Francisco Serrano, presidente de AFAD y Raúl López, gerente de la Entidad, presentaban los Actos Conmemorativos del XXX Aniversario de la Asociación AFAD y que se llevarán a cabo durante todo el año 2014. Francisco Serrano, recordaba que en 1984 un grupo de padres decidía dar el paso y constituirse como Asociación para poder dotar a sus hijos con discapacidad intelectual de los apoyos necesarios.  30 años después, y tras varias juntas directivas,  AFAD cuenta con un Centro Ocupacional, Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Vivienda con Apoyo, Aula para mayores de 45 años, Centro Especial de Empleo y Vivienda con Apoyo. Además de diferentes programas que refuerzan las capacidades del colectivo; Club Deportivo, Servicio de Ocio y/o  Servicio de Familias. Todos estos Servicios eran  impensables hace 30 años y sin embargo, nos colocan como una de las Asociaciones más punteras en Castilla la Mancha. Por su parte, Raúl López, como gerente de AFAD, explicaba que la intención de la Asociación es que durante todo el 2014 se hagan actividades que por un lado, acerquen la discapacidad intelectual  a la Sociedad  y que por otro,  conmemoren el aniversario sin dejar de potenciar las capacidades del colectivo.

ACTIVIDADES CENTRALES: MARCHA SOLIDARIA, 28 DE MARZO JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, 2 DE ABRIL EXCURSIÓN BENIDORM Y MADRID, DEL 4 A 10 DE ABRIL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES, 7 Y 8 DE MAYO CARRERA 10 KM, 25 DE MAYO ACTO INSTITUCIONAL, 12 DE JULIO

Paralelamente,  se llevaran a cabo otro tipo de actividades como; Festivales de Escuela de Baile, Competiciones Deportivas, Concentraciones Regionales, Cursos, Charlas, …

Prev Villanueva de los Infantes: Toma de posesión del nuevo informático del Ayuntamiento
Next Deportes: Jornada de convivencia con la E.F.S. Joan Linares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta