Moral de Calatrava: El PSOE exige al alcalde de Moral de Calatrava la retirada de unos retretes en los aparcamientos para discapacitados

Moral de Calatrava: El PSOE exige al alcalde de Moral de Calatrava la retirada de unos retretes en los aparcamientos para discapacitados

El PSOE de Moral de Calatrava exige públicamente a alcalde de la localidad, Manuel  Torres, que retire de forma inmediata unos retretes en los aparcamientos habilitados para personas con discapacidad.

Para los socialistas, esta decisión del alcalde ‘popular’, como responsable además de Urbanismo y de Policía, supone “una inmensa falta de respeto hacia los derechos de las personas con movilidad reducida”.

La secretaria de Organización del PSOE de Moral, Irene Barahona, ha recriminado la “poca sensibilidad” del alcalde por impedir a las personas de movilidad reducida la utilización de las dos plazas de aparcamientos reservados, además de no haber tenido en cuenta que esa zona donde ha ubicado los urinarios públicos es donde se concentra la mayor afluencia de personas durante las fiestas del carnaval.

Señala Barahona que todo ello se ve agravado por el hecho de que el PP, en su Plan de Peatonalización del centro de la localidad, excluye en las calles peatonalizadas plazas para personas residentes con movilidad reducida, lo cual les obliga a dejar los vehículos en los aparcamientos que están a más de 200 metros, con la dificultad que ello supone para las personas con discapacidad.

De acuerdo a estas dos actuaciones y a la dejadez ante la demanda de reparación de un paso de peatones y de un acerado con riesgo de vuelco de silla de ruedas hecha por el PSOE desde hace más de dos años, la responsable socialista ha reiterado que “la insensibilidad generalizada del Partido Popular hacia los problemas de las personas con movilidad reducida quedan más que en evidencia”.

Prev Comarca: Caballero: “Es de risa, o para llorar, ver cómo Cospedal presenta un plan de reducción las listas de espera y éstas aumentan”
Next Valdepeñas: El CEIP Lucero celebra el carnaval con el 4º Centenario del Greco

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta