Comarca: Caballero: “Es de risa, o para llorar, ver cómo Cospedal presenta un plan de reducción las listas de espera y éstas aumentan”

Comarca: Caballero: “Es de risa, o para llorar, ver cómo Cospedal presenta un plan de reducción las listas de espera y éstas aumentan”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha definido el plan de reducción de listas de espera del Gobierno de Castilla-La Mancha como “el milagro de los panes y los peces pero a la inversa” tras constatarse que dichas listas han aumentado en la provincia de Ciudad Real.

Así, de acuerdo a las cifras publicadas por el Sescam relativas al pasado mes de enero, en la provincia de Ciudad Real hay 11.238 pacientes a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente, cuando en diciembre había un total de 10.774. Ello quiere decir que pese al plan extraordinario anunciado por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, estas listas de espera han aumentado en 464 pacientes.

En base a esas estadísticas que ofrece el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a las que poca credibilidad concede el responsable socialista, se observa que las listas quirúrgicas han aumentado en cuatro de los seis centros hospitalarios que hay en la provincia de Ciudad Real, con la situación alarmante del Mancha Centro de Alcázar de San Juan, que acumula 4.935 usuarios en lista de espera quirúrgica, el 43,9% de todos ellos.

Pero es que si comparamos las listas de espera quirúrgica de los casi tres años que Cospedal lleva al frente de la Junta de Comunidades, la conclusión es demoledora, ya que han aumentado más de un 75% en la provincia de Ciudad Real, lo que deja bien claro el grado de deterioro del sistema sanitario público en manos del Partido Popular.

Caballero ha descrito situaciones que incluso resultan “cómicas”, como el hecho de “ver informaciones de que solo quedan dos personas en la lista de espera para resonancias magnéticas cuando todos conocemos gente que le han dado para diciembre de 2015 para hacerse precisamente una resonancia magnética”.

En tono irónico y haciendo uso de un dicho popular, Caballero ha manifestado que “esto no se le ocurre ni al que asó la manteca”, en referencia al consejero Echániz.

En un pronunciamiento más serio, José Manuel Caballero ha lamentado lo que está haciendo con las listas de espera el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal. “Aquí teníamos una atención sanitaria que era orgullo de todos los castellano-manchegos gracias al esfuerzo conjunto de los profesionales y de las administraciones públicas, y se han cargado la sanidad de Castilla-La Mancha”.

“Es de risa la situación en la que se encuentran las listas de espera y es para llorar al ver la manipulación que están haciendo de las mismas”, ha concluido el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real.

Prev Comarca: Caballero anuncia un servicio jurídico gratuito del PSOE para asesorar a los dependientes a los que la Junta les ha retirado algún tipo de ayuda o les ha revisado el grado de oficio
Next Moral de Calatrava: El PSOE exige al alcalde de Moral de Calatrava la retirada de unos retretes en los aparcamientos para discapacitados

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta