Diputación: La Diputación entrega material para escuelas de multideporte a 63 localidades

Diputación: La Diputación entrega material para escuelas de multideporte a 63 localidades

El diputado provincial David Triguero, encargado de la gestión del área de Deportes, ha entregado esta tarde a representantes de 63 ayuntamientos de la provincia el material para las escuelas de multideporte (concentraciones multideportivas), juegos tradicionales y actividades en la naturaleza. Se cumple así el objetivo de llegar a más municipios de la provincia y de promover la práctica deportiva entre el colectivo infantil que reside en poblaciones de menos de 7.000 habitantes.

Triguero ha destacado el esfuerzo que hace la Diputación de Ciudad Real en tiempos de crisis y ha asegurado que en deporte base la institución provincial seguirá apoyando a los municipios, “porque la práctica deportiva es aconsejable y necesaria para el desarrollo y el bienestar de la sociedad”.

Cada lote de material, según ha explicado Triguero, consta de dos balones de baloncesto, balonmano, fútbol-7, fútbol-sala y voleibol, así como una jabalina y una equipación deportiva compuesta por doce camisetas y doce pantalones.

La zona Montes Norte está integrada por las localidades de Arroba de los Montes, Los Cortijos, Horcajo de los Montes, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo, El Robledo y El Torno. En la de Montes Sur están incluidos los municipios de Alamillo, Almadén, Almadenejos, Chillón y Guadalmez.

Doce localidades componen la zona Valle de Alcudia: Abenójar, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarrubias, Corral de Calatrava, El Hoy, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, Los Pozuelos de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

En la Zona Centro A se han concentrado ocho municipios: Alcolea, Fernán Caballero, Fuente El Fresno, Luciana, Picón, Poblete, Piedrabuena y Torralba de Calatrava, mientras que en la Zona Centro B figuran diez localidades que son Aldea del Rey, Almuradiel, Ballesteros de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, San Lorenzo de Calatrava, Valenzuela de Calatrava y Viso del Marqués.

En la Zona Mancha competirán los municipios de Cinco Casas, Las Labores, Llanos del Caudillo, Membrilla, Puerto Lápice y Villarta de San Juan. En la Zona de Villanueva de los Infantes, las ocho localidades que participan son: Almedina, Castellar de Santiago, Pozo de la Serna, Puebla del Príncipe, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villamanrique y Villanueva de los Infantes: y en la Zona de Villanueva de la Fuente,  las localidades de Albaladejo, Alhambra, Carrizosa, Ruidera, Terrinches, Villahermosa y Villanueva de la Fuente.

El Campeonato Provincial Multideporte (Competiciones Multideportivas), que está dirigido a localidades de la provincia de Ciudad Real  de menos de 7.000 habitantes, está integrado por cuatro deportes individuales y cuatro colectivos, juegos tradicionales y actividades en la naturaleza. Se encuadra en el marco de la Convocatoria del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar 2013-2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y dentro del Convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Destinado a las categorías benjamín y alevín, participan los escolares que no estén o no participen en cualquiera de las demás modalidades deportivas que componen el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar 2013-2014.  Los equipos son mixtos (masculino-femenino) y se permiten las agrupaciones de municipios que como consecuencia de su escasa población escolar tengan dificultades para su participación.

Prev Diputación: La Diputación destina 5 Millones de Euros para dar trabajo a unos 2.000 parados de la Provincia
Next Valdepeñas: Festejos redujo un 36,8% su presupuesto en 2013

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta