Comarca: Rodríguez: “Rajoy volvió a demostrar que está totalmente alejado de la realidad que viven las familias”

Comarca: Rodríguez: “Rajoy volvió a demostrar que está totalmente alejado de la realidad que viven las familias”

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha manifestado que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “volvió a demostrar que está totalmente alejado de la realidad que viven las familias en nuestro país y desde luego en la provincia ciudadrealeña”.

Esta es la valoración que extrae Rodríguez tras presenciar el Debate del Estado de la Nación, sobre todo porque Rajoy dio la sensación de “no conocer cómo se han incrementado el número de parados, y lo que es peor, cómo han caído las prestaciones”.

En el caso concreto de la provincia de Ciudad Real, la parlamentaria socialista recuerda que a día de hoy más de la mitad de los trabajadores no cobra ningún tipo de prestación, “y esto tiene que ser motivo de preocupación y de ocupación por parte del Gobierno de España”.

Isabel Rodríguez asegura también que en el Debate del Estado de la Nación se ha puesto en evidencia que “Rajoy nunca ha creído en la igualdad de todos los españoles, y esto ha sido la consecuencia de sus políticas, que no han sido originadas ni por la crisis ni por la herencia recibida”.

Unas medidas de fuertes recortes en los principales pilares del Estado de bienestar que la diputada nacional del PSOE atribuye a “la ideología más rancia de la derecha de este país, que considera que no todos podemos ser iguales en el acceso a la Educación, que todos no podemos ir en las mismas condiciones en el acceso a la Sanidad y, en definitiva, que todos no podemos ser iguales”.

Frente a este modelo, Rodríguez subrayó la cercanía a los ciudadanos demostrada por los socialistas. “Nosotros sabemos lo que está ocurriendo en nuestro país y en cada rincón de nuestros pueblos y ciudades, y lo que vamos a hacer en las propuestas y resoluciones que vamos a presentar esta tarde”.

Unas propuestas que como ya ha anticipado, se centrarán básicamente en “recuperar todo aquello que hemos ido perdiendo en tan solo dos años de legislatura del Gobierno del Partido Popular, vamos a recuperar el estado social y de derecho que estamos perdiendo”.

Y para ello hay una apuesta muy clara del PSOE por políticas de empleo y por políticas de recuperación en materia sanitaria, además de otras que permitan un acceso a la Educación basado en la igualdad de todas las personas”.

Rodríguez se ha referido también a un episodio concreto que se pudo ver ayer en el transcurso del Debate del Estado de la Nación durante la intervención del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. “Vimos con asombro cómo la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se reía desde la tribuna del Congreso de los Diputados cuando se hacía alusión a esa cacicada, a ese pucherazo electoral que ella quiere hacer en nuestra región”. Ante esto, la responsable socialista ha dicho no poder entender de qué se reía Cospedal. “Solo se me ocurre que en ese momento se estaba riendo de todos los castellano-manchegos”, ha concluido.

Prev Valdepeñas: cuadrillas de costaleros del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma.
Next Manzanares: Aprobados el reglamento de la Casa de la Juventud y el plan económico-financiero en un pleno maratoniano

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta