Manzanares: Peña Corchado inunda de luz la cueva del Centro “Ciega de Manzanares”

El pintor Juan Peña Corchado presenta estos días en la sala de exposiciones de la cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, junto al Museo “Manuel Piña”, una curiosa exposición titulada “Fuente de Luz”. Ésta es protagonista en las 51 obras expuestas, en las que con puntillismo combina figuración y abstracción rodeada de un subliminal mensaje de respeto a la naturaleza. Se puede visitar hasta el 3 de marzo en el horario del centro.

“Fuente de luz es donde está la luz en la vida, el sol, que es la fuente más grande”. Así explica Juan Peña su llamativa exposición, con más de medio centenar de cuadros cuyo común denominador es la luz que emerge de los lienzos, madera o cartón sobre los que crea su obra a base de pequeñas pinceladas de pintura acrílica. “Crean una vibración en la mezcla de colores, es la luz que te llega de la energía que produce cuando lo ves”, añade el artista manzanareño.

Rumbo, Colisión, Auerola, Calidez, Despertar, Ensueño, Gestación, Abertura, Presencia… Los nombres de los cuadros también ayudan a comprender el mensaje del autor, de paz, de tranquilidad y de respeto a lo natural. “Espero que el público se sienta bien, que comprenda y entienda que la luz está ahí”, afirma sin querer poner más etiquetas a sus obras, entre las que figura una escultura realizada en piedra por él mismo y que le suele acompañar, a modo de presencia, en sus exposiciones.

Juan Peña Corchado llevaba mucho tiempo sin exponer en Manzanares. Lo había hecho en “La Galería” y en la desaparecida sala de Caja Madrid. A la inauguración de esta exposición acudieron numerosos amigos y artistas locales. Fue un acto en el que desde la penumbra, con música en directo de flauta travesera a cargo de la profesora Beatriz Veracruz, emergió la obra y la luz, que desde ese momento inundó esta sala de exposiciones.

Los próximos proyectos de Juan Peña, con su peculiar estilo de puntillismo, son pintar al aire libre los paisajes y calles de Manzanares.

Prev Manzanares: La ludoteca se adelanta al carnaval
Next Valdepeñas: UCIN hace balance de la sesión plenaria celebrada ayer

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta