Diputación: Se ha celebrado en Pozuelo de Calatrava la primera concentración de multideporte de la zona centro B

Diputación: Se ha celebrado en Pozuelo de Calatrava la primera concentración de multideporte de la zona centro B

El pasado domingo, 23 de Febrero, se celebró en Pozuelo de Calatrava la primera de las concentraciones de multideporte, las antiguas Olimpiadas Rurales, para poblaciones de menos de 7.500 habitantes, organizadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real en su “Zona Centro B”.

Un total de diez poblaciones se dieron cita en las instalaciones deportivas de Pozuelo de Calatrava. El tiempo dio tregua y permitió que se desarrollase con normalidad, las esperadas y deseadas concentraciones de multideporte para los niños y niñas de categoría benjamín y alevín. Calzada de Calatrava, Pozuelo, San Lorenzo de Calatrava, Granátula de Calatrava, Valenzuela, Ballesteros, Viso del Marqués, Aldea del Rey, Moral de Calatrava, Almuradiel y el propio Pozuelo de Calatrava  concentraron a 85 niños y niñas en liza en las modalidades deportivas de balonmano 4X4 y tenis de mesa, dividiendo la mañana para los dos deportes.

En primer lugar se disputaba la modalidad de balonmano 4×4, estableciendo por sorteo los cuadros de enfrentamientos directos. Tres fases con tres partidos por equipo, y los encuentros serían en función de si se gana o se pierde. Cada partido con una duración de 12 minutos en la primera y segunda fase y de 15 en la fase final. Dado que en estas concentraciones se busca la participación, la diversión, el disfrute y el fomento de valores tales como la ayuda, la cooperación y el respeto de los compañeros, este sistema propició que todos los participantes consiguiesen los objetivos marcados.

Acto seguido y tras un breve parón para reponer fuerzas entre los más pequeños con un picnic, pasó a desarrollarse la competición de tenis de mesa. Se instalaron tres mesas de juego y el sistema de competición fue similar al del deporte anterior. Con el mismo propósito de buscar la participación, diversión y el juego, este sistema permitió que todos los municipios realizaran el mismo número de partidos.

Cabe destacar la labor desempeñada por los monitores encargados de la animación de aquellos niños y niñas que no participaban en momentos puntuales en ningún deporte. Contaban con un buen repertorio de juegos tradicionales, cabe destacar “el pañuelo” o la “soga”, juegos que se conocían y que permitieron a los espectadores que asistieron un recuerdo de los juegos de su infancia, y que permitió la motivación y diversión de todos los niños y niñas asistentes a la concentración. También, resaltar la correcta organización llevada a cabo por el personal de Pozuelo de Calatrava, que posibilitó que junto con la colaboración de todos los monitores de las poblaciones participantes, todo fuera más fácil y reinase un buen ambiente durante la jornada.

En definitiva, una mañana agradable donde los niños y niñas participantes pudieron aprender de estos deportes y disfrutar junto a sus monitores, compañeros, rivales, árbitros, padres y madres de una bonita y agradable concentración.

Tras esta cita, la próxima concentración será el sábado 22 de marzo en Viso del Marqués, para disputar los deportes de Fútbol Sala y Campo A Través.

Prev Comarca: La nueva portavoz del PSOE en Calzada promete trabajo intenso para ayudar a sus vecinos frente a las “promesas vacías” del alcalde
Next Manzanares: La ludoteca se adelanta al carnaval

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta